ENSENADA, B. C. JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012.- Para propiciar un acercamiento entre las necesidades de bienes y servicios del sector público y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Gobierno del Estado llevó a cabo la feria de proveedores en la que participaron 71 negocios del municipio.
El evento fue organizado por Oficialía Mayor y la Secretaría de Desarrollo Económico con la intención de este evento es que las Mipymes participen en las compras de gobierno.
Raúl Leggs Vázquez, oficial mayor del Estado, informó que durante el evento se informó sobre los mecanismos y procedimientos requeridos para convertirse en proveedores del Gobierno, y con ello generar oportunidades de negocio para las empresas de la región.
Informó que más de 2,258 millones de pesos serán destinados a comprar bienes y servicios a proveedores regionales por parte del Gobierno del Estado, paraestatales y delegaciones federales.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús del Palacio Lafontaine, dijo que el interés del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán es propiciar que el Gobierno compre a micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.
“Como secretaría de Desarrollo Económico, tomaremos los registros de los interesados en ser proveedores de gobierno y luego de 1 a 2 semanas nos comunicaremos con cada uno para conocer las inquietudes y ver qué empresas lograron hacer negociación con gobierno”, expuso el funcionario.
En la feria los empresarios recibieron información de cómo registrarse y los requisitos necesarios para ser proveedor, así como los tipos de procedimientos de compra y productos y/o servicios que se requieren.
Además de las mesas de información, se realizaron talleres por parte de dependencias estatales y federales para ofrecer información específica de cómo venderle a Gobierno.