ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 23 DE FEBRERO DE 2012.- Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acudió a la Zona Centro de la ciudad para informar a la ciudadanía con temas como seguridad personal y evitar robos a comercios.
Como parte de la labor de la SSPE se busca informar a la ciudadanía y así evitar sean víctimas del algún delito, por lo que residentes y empresarios recibieron la visita del personal de Prevención del Delito en sus casas y negociaciones.
Marisela Luna Sánchez, jefa de Prevención del Delito en Ensenada, dio a conocer que el municipio completo se beneficia con estas pláticas y tanto en la zona rural como urbana pueden recibir la asesoría.
Dijo que es de interés de la SSPE informar a la comunidad sobre acciones para evitar ser víctimas de un acto delictivo y que hacer en caso que se haya consumado el delito.
Subrayó que se implementa un calendario de actividades para visitar diferentes colonias de la ciudad, pero también son atendidos grupos que solicitan las pláticas para asesorarse, es decir, se busca llegar al mayor número de personas y con ello disminuir el número de delitos que se cometen por falta de precaución.
Los beneficiados conocieron medidas básicas de seguridad personal, en este caso las que más se adecúan a su forma de vida y a la colonia en la que residen, así como el tipo de comercio y sus características expresó Luna Sánchez.
Como apoyo a las recomendaciones emitidas, recordó a la ciudadanía que pueden hacer sus reportes ciudadanos al número de emergencia 066 y de denuncia anónima al 089, en caso de considerar se vaya a cometer un delito o haya se haya efectuado