VILLA JESUS MARIA, B.C., MIERCOLES 14 DE MARZO DE 2012.- Con el propósito de apoyar a la población del Sur del municipio, el Gobierno del Estado realizó distintas acciones sociales en los poblados de Bahía de los Ángeles y en Villa de Jesús María.
Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social del Estado, informó que con una inversión de más de 3.6 millones de pesos se rehabilitaron escuelas de nivel básico y medio superior con el propósito de mejorar la estancia de los estudiantes en el aula.
Entre otras acciones fue la entrega de cubierta del techo del salón social de usos múltiples de Villa Jesús María, el compromiso de adquirir un camión que traslade a los estudiantes de la telesecundaria 92 y material deportivo para el esparcimiento de los jóvenes.
Para elevar la calidad de vida de los pobladores de esta zona se otorgaron apoyos para mejoramiento de viviendas que incluyen paquetes de materiales para ampliación de viviendas, impermeabilización y pie de casa.
Mientras tanto en Bahía de los Ángeles, se entregaron recursos para el equipamiento de equipos solares, mejoramiento de la Casa de la Cultura, materiales para dignificación de vivienda, suministro para rehabilitación y reparación de ambulancia.
En la búsqueda de un ambiente propicio para el deporte se destinaron un millón de pesos para la construcción de dog outs, back stop, baños y alumbrado para campo de softbol.
“Reiteramos el apoyo para el desarrollo de esta comunidad, es destacable la colaboración de cada uno de los habitantes para la realización de estas tareas”, afirmó el titular de Sedesoe.
Visitar las comunidades más apartadas para ofrecerles los programas de apoyo con que cuenta el Gobierno del Estado, es una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Social, concluyó López Núñez