SAN QUINTIN, B.C. A VIERNES 16 DE MARZO DE 2012.- Con el objetivo de que sus hijos no abandonen la escuela, 375 madres trabajadoras recibieron becas por 383 mil pesos con lo que se benefician 676 estudiantes de diferentes niveles de educación básica.
Genaro López Moreno, director general del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, informó que los apoyos fueron entregados por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán durante su reciente gira por el sur del municipio de Ensenada.
En Bahía de Los Ángeles fueron beneficiadas 37 madres de familia y 66 estudiantes con 33 mil pesos, mientras que en El Rosario fueron 26 mamás y 46 menores con un importe de 23 mil pesos, indicó el funcionario.
Destacó la coordinación con empresas agrícolas como Berry Mex, Berry Beg, Ranchos Hermanos Magaña, Los Pinos y Santa Mónica, donde 312 madres trabajadoras recibieron el beneficio que servirá para coadyuvar en la educación de 564 alumnos.
Las becas a madres trabajadores son de 500 pesos por cada hijo en edad escolar hasta un tope de 5 por familia y aunque el recurso es recibido por ellas, el destino final beneficia la educación de sus hijos, explicó López Moreno.
Además fueron otorgados 5 créditos educativos de hasta 12 mil 500 pesos a igual número de estudiantes de nivel superior.
Respecto del techo financiero para este programa, el funcionario dijo que hay una bolsa estatal que se distribuye de acuerdo a la demanda de cada municipio y las necesidades de cada familia hasta que el recurso se agota ya que la indicación del Gobernador Osuna Millán es atender al mayor número de personas con este beneficio