Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Aumenta las ventas de vehículos seminuevos

Importante mercado para los talleres de colisión

Publicación del 12 de agosto de 2022
La pandemia de Covid-19 detonó un nuevo mercado por demás interesante: el reacondicionamiento de vehículos que pasan de propietario a propietario. En México, hay más de 7 millones de transacciones de vehículos seminuevos anualmente, lo cual es muy superior a la venta de unidades nueva que ronda el millón. Por lo tanto, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) ha detectado un nicho de mercado muy interesante para que los centros de reparación sigan teniendo vehículos a reparar y a reacondicionar.

Al respecto, Osiel Velázquez Rodríguez, Director de Operaciones de Cesvi explicó respecto a este tema que de acuerdo con cifras de la AMIS, en nuestro país se registran alrededor de 3 millones de choques que se traducen en miles de vehículos que deben ser reparados de una manera correcta, porque, aclaró: “al final van a volver a salir al mercado, van a volver a salir a las calles y carreteras; y si esos vehículos no están bien reparados, entonces los daños se pueden agravar”.

En ese sentido, el directivo añadió: “en Cesvi nos hemos dedicado a desarrollar lo que hemos llamado la ciencia de la reparación, es decir, todo el análisis de la información necesaria para identificar claramente cuánto tiempo y cuál es el costo para reparar un vehículo después de un accidente”.

El Ing. Velázquez mostró como ha sido la evolución de la forma en que se realizan las valuaciones de daños por las aseguradoras: “al principio la valuación era completamente presencial y se utilizaban tabuladores de reparación en papel; enseguida se dio paso a la valuación a distancia por fotografía en la que ya se consultaban tabuladores de sistemas digitales, mientras que hoy en día, ya se está implementando la pre-autorización de ciertas valuaciones de forma automática, valiéndose del análisis predictivo de la valuación, de la analítica de datos y del direccionamiento inteligente de vehículos a los centros de reparación”.

SARA Plus

Ante la digitalización de los procesos de las aseguradoras, “los centros de reparación se fueron quedando un tanto rezagados tecnológicamente -acalaró Osiel Velázquez-, por ello, en Cesvi hemos diseñado la aplicación SARA 2.0 (Sistema de Administración de Reparaciones Automotrices), la cual es la evolución de un primer sistema que ya llevaba años en el mercado, pero no tenía la plataforma WEB ni la conectividad con el sistema de valuación de Audatex”.

“En Cesvi tenemos la estadística de que sólo el 30% de los talleres multimarca cuentan con un sistema de gestión del proceso de reparación, el sistema SARA 2.0 es totalmente WEB y permite tener una conectividad con bases de datos, con información de los clientes, contacto inmediato con las aseguradoras y prácticamente con cualquier ente que pueda ser conectado actualmente en el sector de la reparación”, informó el directivo.

SARA Plus provee herramientas, servicios, administración y gestión de clientes; prácticamente es un CRM para el taller de colisión y para que los interesados en el sistema lo conozcan mejor, tendremos demostraciones en vivo en la próxima EXPO CESVI 2022 a celebrarse del 18 al 20 de agosto en el WTC de la CDMX.

SARA Plus tiene conexión con bases de datos para identificar el vehículo que se está reparando y si es que cuenta con algún reporte robo. Es la única herramienta a nivel nacional que tiene interacción con el sistema de valuación líder en el mercado Audatex. Así que SARA Plus prácticamente agiliza y disminuye la incidencia de error al momento de trasladar los datos de la valuación hacia los datos que tiene que ver con la gestión del taller.

Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM