Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Terminología en el tiempo compartido

Definición de los términos más importantes en la industria

Publicación del 28 de septiembre de 2022
La industria de los tiempos compartidos incluye términos de los cuales muchos propietarios de tiempos compartidos no conocen. Es de suma importancia conocer todo la terminología que incluye un tiempo compartido, así como tener conocimiento de todos los cargos, novedades o términos importantes en el contrato. Aquí está una definición de los términos más importantes en la industria:

Tiempo compartido: consiste en poner a disposición de una persona o grupo de personas, el derecho de un desarrollo turístico por un periodo de tiempo específico; mediante el pago de una cantidad convenida.

Club Vacacional: son las instalaciones de turismo que cuenta con locales y servicios comunes de alimentación, práctica de deportes y diversiones.

Semana fija: es la compra de un centro turístico para una semana específica. Esta semana está garantizada.

Semana flotante: es la compra de una semana no especifica en su complejo turístico dentro de un rango de fechas.

Sistema de Puntos: son puntos que se pueden gastar en semana en diferentes resorts, lo que otorga más opciones de estadías para tu tiempo compartido.

Presentación tiempo compartido: es un evento grupal donde hay numerosos clientes potenciales interesados en adquirir un tiempo compartido.

OPC: las siglas significan “fuera de contacto con el público”. Los OPC son las personas encargadas de llenar las presentaciones de tiempos compartidos con los compradores potenciales para persuadirlos en la belleza de la propiedad de tiempo compartido.

Hostess: son las personas encargadas de asignar a los clientes con el vendedor apropiado. Se preparan rutinas para lograr que el cliente se sienta en un ambiente de confianza y así estar relajado al recibir información y tomar una decisión.

Liner: son las personas encargadas de mostrar el producto y tratar de convencer al posible cliente que adquiera el tiempo compartido, mostrando lo atractivo que puede llegar a ser.

Front to Back: estas personas son una combinación de un liner y un closer. Están encargadas de ofrecer el producto pero si están autorizados en cerrar el trato.

Closer: como su nombre lo dice, es la persona encargada de cerrar el trato después de que el liner haya convencido al posible cliente.

VLO: “verification loan officer”. Son los encargados de redactar el contrato final para el cliente interesado en cerrar trato para adquirir un tiempo compartido. Este mismo revisa que el contrato concuerde con lo ofrecido por el resort.

Intercambios de tiempo compartido: cuando los propietarios se unen a una empresa de intercambio, depositan su semana o puntos en el programa de intercambio. Una vez que se intercambie el tiempo compartido, también tendrá que pagar una tarifa de intercambio. Cada tiempo compartido tiene un valor diferente.

RCI: sus siglas significan “Resort Condominiums International”. Es una empresa de intercambios vacacionales con más de 4000 hoteles afiliados e n 100 países alrededor del mundo.

Cuota por intercambio: existe una cuota que tiene que ser pagada una vez que se haya confirmado el intercambio. Dicha cuota varía según el dependiendo de las circunstancias, por ejemplo: si es temporada alta o baja.

Cuota de afiliación: son cuotas otorgadas por los resorts y son pedidas a los propietarios cuando existen beneficios extras para su tiempo compartido.

Cuotas de mantenimientos: estas cuotas son obligaciones para pagar los mantenimientos del tiempo compartido. Existe una lista larga de todo lo que está incluido mantener en óptimas condiciones con dichas cuotas.

Cargo especial: estos cargos son otorgados por las empresas sin ninguna justificación. Algunos de ellos vienen incluidos en el contrato, sin embargo, la mayoría son agregados a su tiempo compartido sin motivo alguno.

Donar un tiempo compartido: es el traspaso de los derechos de su tiempo compartido. La razón principal para realizar una donación de tiempo compartido es el querer ayudar a una organización no lucrativa.

Actualización o renovación de membresía: se refiere a la inclusión de nuevos servicios a un tiempo compartido ya existente. La mayoría de los resorts mejoran tu tiempo compartido sin consentimiento o la actualización se convierte en una obligación.

Empresa de ventas y rentas: son organizaciones donde los clientes potenciales pueden adquirir fija o temporalmente un tiempo compartido. Te liberan de la responsabilidad de buscar un tiempo compartido adecuado ya que ellos se dedican a encontrar la mejor opción para ti.

Abogados especialistas en cancelación: abogados especializados en la cancelación de tiempo compartido. Es necesario buscar gente con experiencia que se haga cargo de este proceso ya que puede ser vulnerable al fraude.

Compañía escrow: es un acuerdo financiero en el que las dos partes solicitan a un tercero que no sea ni el comprador ni el vendedor. Este tercero es mejor conocido como proveedor de custodia, el cual ayuda a hacer que la transacción sea más segura.

Rescindir un tiempo compartido: se refiere al querer liberarse por completo de un tiempo compartido. Existen varios puntos a considerar cuando se quiere liberar de un tiempo compartido. Es necesario informarse de cuál es el procedimiento correcto para lograr dejar de ser propietario de un tiempo compartido.

Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM