Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

La importancia de la vitamina C

Tu aliado este invierno

Publicación del 21 de diciembre de 2022
En esta temporada invernal es bastante común el aumento de enfermedades respiratorias, ya que la temperatura del ambiente disminuye y el cuerpo debe ajustarse para protegerse de los virus, lo más que se recomienda es tomar vitamina C, pero ese no es su único beneficio, aquí te diremos en que otros aspectos te puede ayudar, y además de otros consejos que te servirán para protegerte este invierno.

La vitamina C en sí no quita los refinados, ni evita contagios como mucho pueden pensar, su papel es reforzar la estructura de la piel y las mucosas, ya que, en esta temporada la vía nasal necesita producir más mucosa para impedir la entrada de virus y otros microorganismos en el cuerpo.

En una nota de El Periódico menciona que se ha demostrado que la vitamina C estimula la producción de diferentes tipos de leucocitos, encargados de detectar, inmovilizar y destruir al patógeno invasor, pero para que el sistema inmunitario sea eficiente, lo más efectivo es combinar vitaminas de diversos grupos (A, B, D, E) diariamente, para armar un sistema inmunitario fuerte que pueda prevenir y reducir la duración y la severidad de los síntomas.

Otras de las maravillas de la vitamina C es que ayuda a sanar heridas, formar tejido cicatricial y a mantener hidratada la piel, ya que estimula la síntesis del colágeno, que su vez mejora el estado de las articulaciones, ayuda la absorción de hierro y es un antioxidante muy eficaz.

Para protegerte de los resfriados, en un artículo del Gobierno de México recomienda ingerir alimentos menos pesados, debido a que el organismo funciona con más lentitud, procurar reforzar la flora bacteriana con alimentos como el yogurt, mantener el consumo habitual de agua, y reemplazar el azúcar por miel, ya que aporta energía y sustancias que mejoran la salud de las vías respiratorias.

Por último ¿Qué alimentos son fuentes de vitamina C? Principalmente en frutas cítricas, como naranja, mandarina, limón, lima y toronja, también en fresas guayaba, tejocote y kiwi, incluso en verduras como brócoli, coles de bruselas, verduras de hoja verde, cebolla y ajo.

Además de consumir cinco raciones de frutas y vegetales variados en nuestra dieta diaria, podemos apoyarnos de productos como Cboost para poder darle a nuestro cuerpo la cantidad de vitamina C que necesita, sin olvidar de contar con la opinión de un profesional.

Encuentra este y más productos que te ayudarán a disminuir los síntomas de un resfriado en Cosmos Farmacias , pide los medicamentos de tu receta a domicilio al número (646) 177 0077 y (646) 175 7070, o visítalos en sus sucursales ubicadas en Blvd. Ramírez Mendez, y Novena y Moctezuma.

Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM