Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Maestría en Proyectos Sociales

Para enfrentar los problemas de la comunidad

Publicación del 30 de marzo de 2023
Comunidades vulnerables, perros callejeros, reciclaje de basura… el abanico de problemas que enfrenta el mundo contemporáneo es amplio y requiere profesionales que puedan estudiarlos, atenderlos y proponer soluciones viables, expresó la doctora Alma Soberano, coordinadora de la Maestría en Proyectos Sociales cuya convocatoria a nuevo ingreso actualmente se encuentra abierta.

Este programa es ofertado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y busca preparar profesionales para realizar intervención social, desde el diálogo entre los actores involucrados hasta la concreción de un proyecto que atienda puntualmente una problemática.

La maestría, dijo la doctora Soberano, cuenta con reconocimiento de calidad y forma parte del Sistema Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de contar con vínculos con académicos de distintas universidades de América Latina, entre las que destaca la Universidad Municipal de San Cayetano del Sur en Brasil.

Alma Soberano comentó que estudiantes de este programa han trabajado con problemáticas sumamente variadas: desde proyectos para atención a comunidades de mujeres migrantes en la zona de Maneadero hasta el apoyo para atención a perros callejeros con organizaciones locales como 4 Patas y Narices Frías.

La entrevistada enfatizó que cada proyecto de intervención que se plantea continúa hasta convertirse en realidad, porque es la vía para obtener el título; debe partir del reconocimiento de la diversidad, el entorno y el contexto histórico, siempre con responsabilidad social y honestidad.

Durante el programa los estudiantes aprenden de manera práctica sobre el diagnóstico y análisis de problemáticas sociales y comunicacionales; el manejo de herramientas conceptuales, analíticas y procedimentales; la propuesta y gestión de alternativas de solución; la implementación de planes de acción diseñados para la intervención y la evaluación correspondiente.

Aunque el enfoque principal está dirigido a profesionistas provenientes de licenciaturas como Historia, Sociología, Antropología o Comunicación, el carácter transdisciplinario del programa permite que el comité de admisiones pueda valorar y aceptar a todos aquellos que reúnan los requisitos de la convocatoria.

Maestria en Proyectos Sociales FCAyS UABC !Conoce los detalles de este programa!

Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM