Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

¿Sufres de sensibilidad en tus dientes?

Causas y consejos para el cuidado dental

Publicación del 13 de abril de 2023
¿No puedes comer cosas frías o calientes sin que te duelan los dientes? Esta condición puede ser un problema desagradable que afecta la calidad de vida de muchas personas. Si sufres de este problema, te daremos unas recomendaciones para prevenir o tratar la sensibilidad.

La sensibilidad dental es una condición en la que se experimenta un dolor agudo y breve al consumir alimentos o bebidas frías, calientes, dulces o ácidas. Esta sensación se produce cuando la capa externa de los dientes, el esmalte, se desgasta o se retira, exponiendo las raíces de los dientes.

Según un artículo de Clínica Dental BCN menciona que hay varios factores que pueden provocar sensibilidad dental, como son:

– Cepillado vigoroso o con un dentífrico muy abrasivo: Utilizar un cepillo muy duro, a la larga, puede desgastar la capa protectora de los dientes, también si el dentífrico contiene sustancias muy abrasivas o se hace un uso exagerado de los enjuagues bucales.

– Consumo de alimentos o bebidas ácidas: La acidez de algunos productos como los cítricos, los yogures o refrescos, puede contribuir a erosionar el esmalte si se toman de manera abusiva.

– Algunos tratamientos odontológicos: Como la cirugía periodontal, una limpieza profesional, o en menor grado, un tratamiento de blanqueamiento, pueden provocar una sensibilidad transitoria.

– Caries dental, empastes desgastados o los dientes agrietadas: El esmalte dental se ve destruido y por ello puede provocar sensibilidad.

– Gingivitis. El deterioro de las encías afecta más a las personas que no mantienen una adecuada higiene bucodental.

Para prevenir la sensibilidad dental se recomienda cepillar los dientes correctamente con pasta dental suave, utilizar hilo dental diariamente, evitar alimentos y bebidas ácidas, utilizar una pasta dental u otros tratamientos especializados para la sensibilidad y visitar al dentista regularmente para detectar y tratar problemas dentales a tiempo.

Existen diversos tratamientos para combatir la sensibilidad dental, pero en este caso hablaremos del Gel tópico Bexident Dientes sensibles de ISDIN.

Este gel proporciona una acción inmediata para combatir la hipersensibilidad dental y fortalecer la salud de las encías gracias a su fórmula de acción antiplaca, antimicrobiana y antioxidante, además de su capacidad de remineralizar y proteger el esmalte, y favorecer la regeneración de la encía.

Se recomienda aplicar 2 o 3 veces al día en la zona afectada, después de las comidas, y se debe evitar ingerir líquidos o alimentos durante la media hora posterior a su aplicación para lograr una acción prolongada. Es importante contar con la recomendación de un experto antes de su uso.

Encuentra este y más productos que te ayudarán a mejorar tu salud dental en Cosmos Farmacias, pide los medicamentos de tu receta a domicilio al número (646) 177 0077 y (646) 175 7070, o visítalos en sus sucursales ubicadas en Blvd. Ramírez Mendez, y Novena y Moctezuma.

Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM