Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/09/2023
$16.59
$16.99

Cid Impresiones

Una lección (involuntaria) de servicio al cliente

Publicación del 3 de junio de 2023
A veces las mejores lecciones sobre buenas prácticas están tan a la vista que dejamos de percibirlas, pero lo que sucedió hoy en Cid Impresiones fue sorpresivo, agradable y sin duda, dejó una experiencia digna de contar, así que aquí va.

Todo empezó con una tarea sencilla: mandar hacer una manta para actualizar la fachada del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta . Al pasar a recogerla, quien escribe, llevó una nota correspondiente a un trabajo previamente entregado, así que no había manera de identificar el pedido.

A todos nos ha sucedido en otros lugares, sin el recibo no hay manera de continuar con la recolección del pedido, más cuando se trata de empresas que tienen un alto volumen de trabajo.

Pero no fue así.

El encargado de la entrega de trabajos sonrió con mucha naturalidad y preguntó por los últimos cuatro dígitos de mi teléfono.

—Naaaa, ¿en serio?

—Si, en serio, con eso tenemos.

Y efectivamente, más tardé en decir los números que él en encontrar la manta. Me sorprendió tanto que retiré la cinta que la mantenía hecha rollo para comprobar si era el trabajo solicitado y si, no había error.

Agradecí y me despedí, pero fue inevitable pensar que muchos otros —seguro— habían pasado por el mismo problema. Seguramente ellos al identificarlo, decidieron implantar una fórmula para hacerle la vida más amable a todo mundo: clientes contentos y empleados con menor tensión laboral, una fórmula ganadora para todos.

Al momento de escribir esto pensé: ¿y si copiaron la estrategia de otra parte?

La verdad es que da igual.

Buenas ideas hay por todos lados y regularmente la parte compleja es tener la paciencia y la tolerancia para aguantar la cantidad de ensayos que debe hacerse en la implantación o el cambio de un sistema. Continuar a pesar de que se escuchan voces que dicen “eso no va a funcionar” sólo porque es más cómodo mantener algo establecido, aunque no sirva. Seguir adelante hasta que la nueva práctica, por modesta que sea, quede afinada para alcanzar un objetivo mayor, en este caso, la satisfacción de un cliente.

Para ellos fue una manta más, una de muchas por entregar según se puede apreciar en la zona de trabajos terminados. Para nosotros, una lección involuntaria de servicio al cliente.

Fallece ciclista mientras se ejercitaba esta noche
En la zona del Sauzal, fue identificado en el lugar
Sin agua 30 colonias del 18 al 20 de septiembre en Ensenada
Por reparación en tanque de la Márquez de León
Nueve lesionados en accidente de un microbús
Se botó el cambio y arrolló al chofer
Muere hombre tras una pelea en un bar del Bajío
Lo dejaron en la banqueta junto a la puerta de la cantina
Abre convocatoria SEMAR en II Región Naval
Reclutamiento de personal en diferentes áreas
Encuentran a un hombre muerto al parecer atropellado
Cerca del lugar hallan auto abandonado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM