Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2024
$16.65
$17.00

Si sientes fatiga constantemente

Puede que te falte magnesio

Publicación del 6 de septiembre de 2023
Nuestro cuerpo requiere una variedad amplia de nutrientes para mantenerse en buena salud, entre ellos se encuentra el magnesio, un mineral esencial que desempeña múltiples funciones en el organismo y cuya deficiencia puede tener impactos negativos en la salud.

Según un artículo de National Institutes of Healthcuando las personas sanas no consumen suficiente magnesio, los riñones ayudan a retenerlo al limitar la cantidad que se elimina a través de la orina.

Sin embargo, una ingesta insuficiente y prolongada de magnesio puede causar deficiencia de este mineral, lo que puede manifestarse con síntomas como pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad, hasta llegar a casos extremos provocando calambres musculares, convulsiones, y anomalías en el ritmo cardíaco.

¿Cuánto magnesio se debe consumir y dónde se puede encontrar?

La cantidad promedio recomendada por día para hombres adultos varía de 400 a 420 miligramos, mientras que para mujeres adultas es entre 310 y 320 miligramos.

Naturalmente, el magnesio se encuentra presente en alimentos como legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes, alimentos fortificados y algunos productos lácteos.

También puedes encontrarlo en forma de suplementos, como el aspartato de magnesio, el citrato de magnesio, el lactato de magnesio y el cloruro de magnesio, los cuales facilitan la absorción del magnesio por el cuerpo y puedan complementar tu alimentación.

Citrato de magnesio

El citrato de magnesio se obtiene mediante la unión del carbonato de magnesio y ácido cítrico, lo que facilita su absorción en el intestino y su utilización eficiente por el cuerpo, que le permite ofrecer beneficios como el apoyo a la función muscular y nerviosa, la salud ósea, la regulación cardiovascular y producción de energía.

Su popularidad en el ámbito de la medicina natural se debe a su eficacia y facilidad de uso en forma de cápsulas o polvo, proporcionando una opción conveniente y efectiva para mejorar la salud y el bienestar general.

En Bodegón farmacéutico puedes encontrar Citrato de Magnesio de Flow, el cual contiene 90 cápsulas de 500 mg c/u, y es libre de aditivos, gluten, GMO y azúcares.

Es importante recordar que antes de comenzar cualquier suplemento, es aconsejable consultar a un profesional de la salud para garantizar su adecuación a las necesidades individuales y evitar posibles interacciones con otros medicamentos o condiciones médicas.

Puedes solicitar este y otros productos para el cuidado de tu salud llamando al Call Center de Bodegón Farmacéutico al número (646) 900 9595, y te lo llevarán directamente a la puerta de tu casa. También puedes visitar sus sucursales en Obregón y Novena, Cortez, y Ramírez Méndez.

Confirman un policía muerto y otro herido de gravedad en emboscada
La noche de este viernes en la San Antonio de las Minas, en Ensenada
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada
Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Atacan a balazos a una patrulla municipal en San Antonio de las Minas
Hace unos momentos sobre la carretera Ensenada - Tecate
Mueren tres personas en choque rumbo a la Bufadora
El impacto fue de frente entre un auto y un pick up
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM