Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/02/2024
$16.65
$17.00

Los servicios de nómina

Soluciones personalizadas y asequibles para empresas

Publicación del 10 de septiembre de 2023
La buena administración del recurso humano es prioritaria para toda empresa, por todas las incidencias que tiene sobre los trabajadores y sobre ella misma. Por tal razón, deben buscarse soluciones eficaces que ayuden a mejorar los correspondientes procesos y garantice resultados fiables.

La gestión del recurso humano (RRHH) en una empresa es una tarea nada fácil, que requiere la atención de profesionales experimentados y la utilización de diversas herramientas diseñadas especialmente para ejecutar los correspondientes procesos.

Por suerte, hay empresas especializadas que ofrecen un eficiente servicio de nómina a todas las empresas que las necesiten, en especial a las más pequeñas y medianas que, usualmente, no cuentan con los recursos suficientes para mantener departamentos especiales que se dediquen a la gestión del personal.

Una de las compañías con mayor reconocimiento en esa área, en todo México, es NOMI+, que brinda soluciones personalizadas y asequibles en servicios de nómina para empresas pequeñas. Es una agencia outsourcing que ofrece diversos planes de atención a sus clientes, que se ajustan a sus necesidades y presupuestos.

Es una firma empresarial que ayuda a sus clientes a ahorrar tiempo y dinero al liberarlos de la carga administrativa del personal. También, contribuye a evitar multas y riesgos innecesarios al cuidar todas las normas establecidas por el SAT y la LFT, referentes a los servicios de nómina.

Además, cuenta con todos los permisos legales vigentes para operar como debe ser y garantizar que sus servicios se enmarcan dentro de las normativas vigentes.

Por otra parte, NOMI+ hace un diagnóstico de nómina empresarial sin costo ni compromiso, para quien lo necesite. Solo hay que ingresar a su plataforma web y llenar un sencillo formulario con los datos de la empresa, la cantidad de empleados que se tienen en nómina y el posible problema que se atraviese, para que el sistema haga su análisis y las posibles recomendaciones. Eso sí, se debe tener una nómina de trabajadores de por lo menos 100.000 pesos.

Servicios que ofrecen las empresas de gestión de nómina

Las firmas asesoras que brindan un servicio de nomina eficiente prestan distintas funciones y prestaciones, entre las que destacan:

  • Manejo legal del personal: todos los trabajadores son registrados legalmente a través del esquema de Prestación de Servicios Especializados (REPSE).
  • Cumplimiento de las normas establecidas por el SAT y por la LFT, referidas al registro de todos los empleados ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social REPSE.
  • Establecimiento de fondos de ahorro, que ayudan a los trabajadores a reservar parte de sus ingresos, complementados con otra parte que coloca la empresa, para garantizar un futuro mejor o para atender cualquier contingencia.
  • Seguro de gastos médicos mayores, con el que el trabajador puede estar tranquilo ante cualquier problema de salud o accidente que pueda sufrir.
  • Vales de despensa, que los empleados pueden canjear por productos alimenticios y demás artículos y servicios.
  • Protección legal, ante imprevistos que requieran la asesoría jurídica de abogados especializados.

Cumplimiento de las reformas laborales

Cuando se dicta alguna reforma laboral, del tipo que sea, se debe de inmediato hacer los ajustes necesarios al servicio de nómina para ajustarse adecuadamente a esos cambios. De lo contrario, se puede incurrir en faltas graves que ocasionan serias sanciones administrativas y pecuniarias en perjuicio de las empresas infractoras.

Por ejemplo, la reforma laboral que entró en vigor en México en 2021, incluye algunos cambios importantes en relación al registro de trabajadores, que si no se cumplen se puede ser objeto de multas que van desde las 150 a las 5.000 veces del salario mínimo diario.

Por tal razón, se debe buscar el apoyo indicado con empresas profesionales, expertas en servicio de nómina, que puedan adaptarse rápidamente a los cambios y modificaciones que surjan en el régimen laboral, para cumplirlos correctamente y no afectar a los trabajadores.

En conclusión, con el apoyo de una buena agencia que ayude en la gestión del personal se podrá tener la seguridad de un trabajo efectivo que vaya en beneficio tanto de la empresa como de los empleados para, así, llevar una relación más armónica y estable en la que ambas partes ganen.

Confirman un policía muerto y otro herido de gravedad en emboscada
La noche de este viernes en la San Antonio de las Minas, en Ensenada
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada
Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal
Atropellaron a dos niñas en la Once y Espinoza
Las menores traían puesto el uniforme escolar
Atacan a balazos a una patrulla municipal en San Antonio de las Minas
Hace unos momentos sobre la carretera Ensenada - Tecate
Mueren tres personas en choque rumbo a la Bufadora
El impacto fue de frente entre un auto y un pick up
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM