Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Aconsejan anticiparse al cuidado de la piel por la primavera

Para evitar cambios nocivos en la piel

Publicación del 27 de marzo de 2024
Con la llegada de la primavera las personas pueden experimentar cambios en su piel que dan paso a padecimientos como las alergias, por lo que es importante tener cuidados especiales no agravar condiciones como la dermatitis atópica, urticarias y xerosis en general

Así lo indicó la Dra. Alhely Niebla Maldonado, dermatóloga certificada y fundadora de Real H Derma, quien comentó que con el cambio de estación los días comienzan a ser más largos, la temperatura aumenta, la naturaleza florece, y con ello, aparecen los problemas de la piel.

“Se ha demostrado que los cambios climatológicos producen alteraciones, especialmente, en las personas que sufren enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, psoriasis, acné o rosácea”, detalló.

La especialista refirió que por tal motivo los dermatólogos aconsejan tener una rutina de cuidados específicos durante esta estación, por ejemplo, ante los rayos de sol, ya que pueden provocar desde reacciones alérgicas o la aparición de manchas y arrugas, hasta quemaduras en la piel, de ahí la necesidad de utilizar fotoprotectores.

“En primavera algunas plantas producen sustancias que, en contacto con la piel, más el añadido de la luz solar, pueden provocar reacciones alérgicas; en ese caso, las personas con psoriasis pueden sentir una piel irritada, un mayor rascado y, como consecuencia, las placas de psoriasis son mayores”, anotó.

La Dra. Alhely Niebla agregó que la dermatitis atópica se debe a una alteración inmunológica donde, la barrera cutánea de las personas que la padecen está dañada, y durante la primavera la presencia de alérgenos empeora esta afección.

“Con la llegada del buen tiempo, muchos pacientes acuden a consulta en busca de tratamientos para el acné, ya que éste empeora el aumento de las temperaturas y la humedad ambiental que provocan más sudoración”, abundó la especialista.

Mientras que la rosácea, dijo, es una afección inflamatoria crónica de la piel que causa enrojecimiento en la cara, y que con la primavera se puede agravar por la exposición al calor.

“Es aconsejable ir preparando nuestra piel con el uso de productos hidratantes, además que las cremas fotoprotectoras son fundamentales para que los rayos solares no incidan negativamente sobre la piel”, subrayó.

La Dra. Alhely Niebla explicó que los pacientes que toman algún tipo de medicamento deben consultar a su médico si es necesaria alguna medida ante la exposición al sol, al tiempo que resaltó la importancia de higienizar la piel adecuadamente.

“Acudir anualmente al dermatólogo y revisar el estado de nuestra piel es de suma relevancia, sobre todo si apreciamos cambios en ésta como manchas cutáneas o lunares, o si se nota un empeoramiento en las patologías ya diagnosticadas. Sólo un profesional de la piel puede tratarte y recomendarte el tratamiento adecuado para tu tipo de piel”, finalizó.

Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM