Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/06/2024
$17.36
$17.89

Me robaron mi laptop

¿Qué debo hacer?

Publicación del 30 de mayo de 2024
Es muy común que las personas utilicen su laptop para trabajar o estudiar y lo lleven a todos lados. Por esto, siempre existe el riesgo de que personas inescrupulosas las roben en cualquier descuido. Pero, ¿sabes qué debes hacer en estos casos?, si no sabes, es hora de conocer importantes tips.

El robo de un laptop puede llegar a ser una experiencia bastante angustiante, pues más allá de la pérdida económica que representa esta situación, lo vulnerable de la información personal y los datos confidenciales que en el equipo se encuentran, es, realmente, lo más peligroso.

Debido a esto, conocer el procedimiento que debes seguir para minimizar el impacto del robo y aumentar las posibilidades de recuperar el equipo es algo de suma importancia.

Notifica a la Policía

En caso de robo, y sobre todo de un equipo tan importante como un laptop, lo primero que debes hacer es denunciar ante las autoridades policiales. Es relevante que proporciones todos los detalles del laptop, como la marca, el modelo, el número de serie y cualquier otra característica que sirva para identificarlo.

Si bien las posibilidades de que la Policía logre encontrar el equipo son altas, más allá de eso, al notificar el evento te libras de posibles problemas en caso de que, por ejemplo, se cometa algún delito desde ella.

Al hacer la denuncia, te proporcionarán un número para identificar tu caso, que te servirá para futuras referencias. Cuando tengan noticias del equipo se pondrán en contacto contigo y es fundamental que tengas a la mano tal registro.

Contacta con tu seguro

Si cuentas con un seguro para objetos personales, como el seguro para laptop Amex, puedes ponerte en contacto con la compañía para iniciar el proceso de reclamación.

Las pólizas Amex Guard te ofrecen coberturas especiales en caso del robo de tu laptop, incluyendo el reembolso del coste del dispositivo, orientación legal para hacer la denuncia correspondiente y asistencia para la recuperación de los datos perdidos.

Además, muchos seguros cuentan con cobertura internacional, por lo que si el robo ocurrió en medio de un viaje a otro país, aún puedes contactar a la agencia aseguradora para formalizar el proceso de reclamación.

Bloquea y rastrea tu laptop

Si tu laptop cuenta con la función de bloqueo remoto, es fundamental que la actives lo más pronto posible, ya que así lograrás evitar que el delincuente pueda acceder al ordenador extraviado.

Esta función la traen muchos sistemas operativos hoy en día y debes investigar cómo funciona en el tuyo para poder actuar de forma rápida apenas te hayan robado el laptop.

También es importante que, si el equipo tenía las funciones de localización activadas, realices el proceso necesario para rastrearlo y así aumentar las posibilidades de recuperarlo.

Cambia tus contraseñas

Uno de los principales peligros del robo de equipo de este tipo no es la pérdida de los archivos como tal, sino más bien que el ladrón pueda acceder a todas las cuentas que tengas guardadas.

Esto puede incluir redes sociales, bancos online, correos electrónicos, entre muchos otros servicios que almacenen información personal. Estas cuentas suelen ser las primeras en ser interceptadas por los delincuentes con el objetivo de robar información.

Es por esto que cambiar las contraseñas de todas tus cuentas es un paso fundamental al sufrir un robo, ya que de esta forma evitas que el delincuente logre acceder a ellas, obtenga tus datos personales y cometa fraudes en tu nombre.

Consejos para prevenir el robo de tu laptop

Si bien evitar un robo es una tarea bastante difícil y, en algunos casos, imposible, sí que puedes hacer algo para estar preparado en caso de que ocurra.

Lo principal que debes hacer es activar las funciones de localización del equipo, pues te permitirá rastrearlo en un futuro. Esta función varía con cada sistema operativo, pero lo más probable es que la encuentres en las configuraciones de seguridad.

También debes realizar copias de seguridad de forma regular para que puedas restaurarlos sin mucha dificultad.

Utilizar una contraseña segura puede ayudar a evitar que el ladrón acceda a tu laptop, y es fundamental que no sea la misma que en otras cuentas.

En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM