Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

¿Cuántos tipos de queso conoces?

Si toleras la lactosa, debes leer esto

Publicación del 9 de noviembre de 2021
Aventurarse en el mundo del queso nunca fue tan sencillo, pues existe en Ensenada un lugar donde pueden encontrarse más de treinta variedades distintas de queso artesanal, la mayoría de manufactura local (Ojos Negros, Santo Tomás, Valle de Guadalupe) además de estilos provenientes de otros estados, como el queso tipo provolone (Guanajuato) o el tradicional queso de cincho (Guerrero).

El queso siempre ha sido un excelente acompañante de la cocinas del mundo y México no es la excepción, ya que en el país se ha convertido en un producto distinguido por su variedad en sabores y con gran aporte cultural debido a que en casi todas las regiones de la nación se fabrica esta maravilla culinaria con base en las tradiciones de cada pueblo.

Sin embargo, para conocer todas las variedades de quesos mexicanos las personas tendrían que recorrer largas distancias y eso costaría mucho dinero al igual que tiempo, aunque sería genial poder viajar para conocer todos esos lugares, existe otra opción, La Casita del Queso, en Ensenada.

La Casita del Queso, es un espacio en el que podrás encontrar una extensa variedad de productos entre los que se destacan sus más de quince variedades de quesos elaborados por manos mexicanas en un proceso artesanal como lo es el queso provolone proveniente de Apaseo del Grande, Guanajuato.

Ana Díaz, propietaria de lugar, nos relata que no solo se trata de un establecimiento con fines de lucro, sin bien es cierto es importante generar un ingreso para la permanencia, también busca funcionar como espacio que abra la oportunidad a productores mexicanos que no forman parte de la producción en masa.

Es por eso que además de apoyar a los productores locales como lo son los fabricantes de queso en Ojos Negros, San Antonio de las Minas, Santo Tomas y Valle de Guadalupe, buscan traer producto de otros estados como el queso sincho o criollo de la entidad de Guerrero.

Por otro lado, entre las variedades de quesos podrás encontrar los botaneros de nuez o almendra, frutos secos, perejil, albaca, romero, jalapeño verde, jalapeño rojo, piquín rojo, piquín con ajo, ajo con pimienta, aceituna con champiñón, zanahoria con chile , romero con albaca, panela botonera, chipotle y muchos otros más.

Además para cualquier tipo de evento podrás ordenar una charola de queso la cual puede incluir diferentes combinaciones entre queso, frutas, carnes frías, pan y dulces mexicanos, la misma que puede ser ajustada en tamaño dependiendo del número de personas que van a degustar del platillo, la cual puedes acompañar de un vino de la región.

A pesar de que el queso es el que da nombre al establecimiento, también cuentan con productos artesanales como mermeladas, salsas en aceite, aceite comestible de aceituna, dulces mexicanos, variedad de moles como el oaxaqueño, poblano, mole verde, miel cien por ciento natural y sobre todo de la mano de mexicanos.

Es por eso que La Casita del Queso en Ensenada se convierte en una excelente opción si quieres probar productos que te acerquen a los sabores del México tradicional o buscas degustar platillos culinarios alternativos ya que también tienes la opción de los productos veganos.

En sus dos ubicaciones recibirás la atención que necesitas y encontraras un buen acompañante para tu mesa o comidas favoritas.

Direcciones:

Calle Diez, esquina con Obregón, Zona Centro, en Plaza Calafia local 6.

Tel: 646 350 7101 o 02.

Calle Benito Juárez, Los Globos #931, entre Coral y Novena.

Tel: 646 227 4306 o 646 248 5770.

Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM