Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/07/2024
$17.20
$17.75

¿Es obligatorio tener un seguro de coche?

Protege tu patrimonio

Publicación del 5 de julio de 2024
En la mayoría de los países, tener un seguro de automóvil que cubra por lo menos la responsabilidad civil es obligatorio para poder conducir un vehículo en carreteras públicas. Este seguro mínimo cubre los daños que puedas causar a terceros en caso de accidente. Además, en algunos lugares puede que se requiera tener coberturas adicionales como seguro contra robo, daños al propio vehículo, o asistencia en carretera.

Sin embargo, aunque no sea legalmente obligatorio, tener un seguro de coche completo es recomendable si quieres proteger tu patrimonio en caso de verte implicado en un siniestro.

¿Por qué es necesario contar con un seguro de coche?

El seguro de coches es un contrato entre el propietario de un vehículo y una compañía aseguradora. En este, la compañía se compromete a cubrir ciertos daños o pérdidas de terceros o del vehículo a raíz de un accidente. Existen distintas aseguradoras, pero los seguros de autos Amex son unos de los mejores, puesto que ofrecen todas las coberturas necesarias en caso de un accidente.

Ahora bien, debes contar con un seguro de coches por las razones que a continuación te vamos a mencionar:

Proteger tu patrimonio

Nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico y para nadie es un secreto que este tipo de situaciones pueden dejar daños considerables en el vehículo. Además, muchas veces las reparaciones son algo costosas. Por eso, contratar un seguro de coches, antes de que ocurra el accidente, te puede ayudar a cubrir algunos gastos, de este modo, evitarás la preocupación de tener que asumirlos tú solo.

Protegerte a ti mismo y a tus acompañantes

Los seguros de coche también se encargan de cubrir los gastos hospitalarios y médicos tuyos y de las personas que vayan contigo en el coche al momento del accidente. Esta es una gran ventaja, sobre todo si acostumbras a viajar con tu familia.

Proteger a terceros

En caso de que ocasiones algún accidente, un seguro cubre los gastos. Bien sea, de los vehículos involucrados o de personas que salgan lesionadas.

Cumplir con la ley

En muchas partes se exige tener un seguro de coches para que el vehículo pueda circular, aunque sea el seguro más básico. De modo que conducir sin tener una póliza puede dar como resultado multas, sanciones y hasta retención del coche.

Conducir con tranquilidad

Tener la seguridad que brinda un seguro de coches te permitirá estar tranquilo al conducir, puesto que no tendrás razones para preocuparte por la parte financiera, en caso de que tengas un accidente. Claro, esto no quiere decir que debas ser inconsciente al conducir un vehículo.

¿Cuáles son las principales coberturas de un seguro de coche?

Existen distintos seguros, cada uno con sus coberturas propias. Sin embargo, las coberturas básicas son estas:

Responsabilidad civil

Este tipo de coberturas se encarga de cubrir los daños que causes a terceros en un accidente de tránsito. Esto incluye lesiones personales, daño hacia otro vehículo o gastos médicos.

Daños propios

La cobertura de daños propios ampara los daños en tu automóvil en un accidente. A su vez, este tipo de cobertura ampara daños causados en situaciones como incendio, colisión, vandalismo o robo.

Asistencia en carretera

Es una cobertura que te ofrece asistencia si tienes alguna avería o accidente. Se incluyen servicios de remolque, cambio de llantas o asistencia mecánica.

Coberturas opcionales de los seguros de coches

Las aseguradoras de vehículos también ofrecen otras coberturas que son opcionales y que puedes contratar según sean tus necesidades individuales. Se trata de las siguientes:

- Seguro de conductor: cubre los gastos médicos y hospitalarios solo del conductor del vehículo que está asegurado.

- Seguro de ocupantes: gastos médicos y de hospitalización de los pasajeros del coche asegurado.

- Seguro de accesorios: ampara los daños o pérdidas de los accesorios que están instalados en el vehículo asegurado, como el aparato de sonido o el sistema de navegación.

Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM