Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Del centro a las colonias

La propuesta de mariscos, desplazadas por el Covid 19

Publicación del 4 de noviembre de 2021
La contingencia sanitaria por Covid 19 hizo que algunas de las tradicionales carretas ubicadas en el centro de la ciudad, tuvieran que ser reubicadas en espacios poco convencionales lo que fue el caso de Mariscos Yiyos, que de estar en una ubicación estratégica en la playa municipal, pasó a ofrecer sus platillos en la Colonia Popular 1.

Alberto Castro, chef y propietario del lugar, comentó que la mudanza de su carreta incluyó la variedad de platillos y productos frescos del mar para recibir a los comensales en su casa: más barrio, menos turismo, mismo sabor.

Mariscos Yiyo´s cuenta con una oferta gastronómica bastante amplia, desde creaciones culinarias a base de mariscos o pescados frescos como los cocteles o ceviches, así como también el pescado empapelado o la sopa de almeja ahumada que podrás acompañar con la salsa de la casa, la Pipichu, una de las creaciones del señor Alberto Castro.

Algunos platillos son preparados a base de este ingrediente, como los camarones u ostiones a la pipichu, dos platillos que se distinguen por el sabor único que les brinda esta salsa, además de ser cocinados a la plancha y a las brasas en una estufa de leña.

Entre otros de los platillos que solo podrás degustar en este lugar, se encuentra el pulpo enamorado adobado con la receta de la casa, también puedes pedir un beso de sirena, sopa de almeja ahumada estilo San Quintín a la que se le suma una porción de camarones cocidos.

Por otro lado si deseas probar una combinación de mariscos frescos y cocidos te recomendados pedir el Molcajete Shinola, se trata de un aguachile que combina las técnicas culinarias de Sinaloa y Baja California, compuesto por camarón cocido, almeja, pulpo, ostiones y pata de mula por encima en su concha y otra porción de camarones asados.

Los platillos ya mencionados son solo una parte de lo que podrás encontrar en Mariscos Yiyo´s, ya que las combinaciones se apegan a los gustos de los visitantes en un espacio que denota la pasión por la cocina, el off road y el surf, que forman parte de la vida cotidiana de Alberto Castro.

Abiertos de Lunes a Domingo desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en Calle Tlaxcala #100, Colonia Popular 1. Teléfono: 646 116 4497.

Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM