Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

De Ensenada a los Juegos Olímpicos

Club de Gimnasia de Ensenada, la visión de Marcelino Reyes

Publicación del 19 de noviembre de 2021
Con la visión de formar gimnastas olímpicos, el Club de Gimnasia de Ensenada ha logrado impulsar la carrera deportiva de muchos atletas que han tenido la oportunidad de representar a México en las máximas justas del deporte, como lo son los juegos olímpicos, panamericanos y mundiales de la disciplina.

Marcelino Reyes fue el fundador de uno de los gimnasios de alto rendimiento más reconocidos de Ensenada, con un sueño en mente que no se desvaneció sino que se hizo realidad luego de que Daniel Corral Barrón, medallista de oro en los panamericanos de Guadalajara 2011, se clasificará a los juegos olímpicos de Londres 2012.

Participar en sus primeros juegos olímpicos para Daniel Corral fue una recompensa que apremiaba una larga trayectoria como atleta, el Club de Gimnasia de Ensenada vio crecer al joven deportista desde su llegada al tapiz con solo 3 años de edad, lo divertido en las acrobacias para el gimnasta artístico se convirtió en un estilo de vida.

Para 2016 la joven promesa de la gimnasia artística mexicana se clasificó a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, una vez más demostraba que con disciplina y esfuerzo es posible trascender, su última participación en el camino olímpico tuvo lugar en Tokio 2020, que debido a la pandemia se aplazó hasta 2021.

Durante este último año el CGE Marcelino Reyes, ha celebrado otros triunfos igual de importantes que los de Daniel, con la clasificación de Isaac Núñez, la nueva promesa de la gimnasia artística ensenadense, al mundial de especialidades en Tokio, Japón... el atleta de 21 años de edad, se clasificó como el mejor gimnasta mexicano.

Isaac Núñez Farfán, busca escribir su propia historia para continuar con la tradición triunfal que distinguen a este gimnasio, ya tuvo la oportunidad de pisar el pódium como medallista de oro en los juegos panamericanos de Lima, Perú en 2019 y ahora se encuentra listo para conquistar la otra mitad del mundo.

El año 2021 ha sido de contrastes entre el deporte y la emergencia sanitaria por la Covid-19, ya que debido a esto se tuvieron que realizar rondas clasificatorias de manera virtual y con poco tiempo para el entrenamiento, aun así Aylin Cobos Soltero, gimnasta de trampolín, logró clasificarse al panamericano de la disciplina en Brasil.

A pesar de las dificultades y de los cambios en la dinámica de las competencias debido a la nueva normalidad, el Club de Gimnasia de Ensenada ha podido mantener la participación con sus alumnos más pequeños tal es el caso de Yamil González, que se encuentra clasificado a los primeros juegos panamericanos juveniles en la historia del deporte.

Desde su constitución en 1977 y ahora en la actualidad, el CGE Marcelino Reyes, mantiene los valores por los que fue creado, los de instruir a los niños, jóvenes y adultos en la disciplina y el esfuerzo, no solo para formar atletas de alto rendimiento, sino para integrar personas de alto rendimiento.

Los nombres de los jóvenes mencionados son solo un parte del gimnasio que se integra por los niños y niñas, atletas profesionales, directores técnicos, cuerpo directivo y padres de familia que hacen de la institución una comunidad que espera mantener el desarrollo del deporte en Ensenada para formar a los siguientes gimnastas olímpicos.

Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM