Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2022
$19.09
$19.59

¿BTC o Bitcoin Cash?

La importancia de conocer los contrastes

Publicación del 29 de marzo de 2022
El BTC es la cripto más valiosa del criptomercado y muchos inversores están empezando a darse cuenta. No obstante, dar el primer paso hacia la negociación puede ser más confuso de lo que se piensa, sobre todo cuando existen criptoactivos que “comparten el nombre” como Bitcoin Cash.

Dado que los expertos dicen que hay que limitarse a BTC y ETH con las negociaciones a largo término, es importante no confundir BCH y el Bitcoin original.

El Bitcoin fue concebido originalmente como un sistema de dinero electrónico entre pares que se utilizaría para realizar pagos. Sin embargo, gracias a la lentitud del procesamiento y a la fluctuación, "BTC no es en realidad muy fácil de usar cuando se trata de pagos", dice Kiana Danial. Por ello, la intención original de BTC se desechó prácticamente desde el principio.

En lugar de realizar desembolsos a través de Internet, la gente adquiría y conservaba las criptos con la esperanza de que aumentara su valor con el tiempo, de forma similar a como algunas personas conservan metales preciosos.

Pero un grupo de usuarios de Bitcoin en 2017 quería mejorar la capacidad de Bitcoin para procesar las transacciones, y hacer más fácil el uso de la criptodivisa para su intención original como un sistema de dinero electrónico peer-to-peer. Entra: Bitcoin Cash

Conociendo al BCH

Esta cripto fue impulsada por el deseo de "otros criptoactivos optimizados para pagos reales”, BCH se bifurcó literalmente de Bitcoin por esa razón.

Si un grupo de desarrolladores quiere cambiar un aspecto de una criptomoneda actual, pueden dividir, o bifurcar, la blockchain en la que vive. La bifurcación toma el código principal de una criptomoneda existente, como Bitcoin, y luego lo añade o lo altera ligeramente para que se convierta en una entidad propia e independiente.

Pero, aunque Bitcoin Cash se desarrolló para servir como un sistema de pagos electrónicos en efectivo, ha experimentado mucho de la misma fluctuación que frena el potencial de BTC como una verdadera moneda.

Aunque esta volatilidad es la razón por la que debe ser especialmente cauteloso, también brinda oportunidades de retorno con el criptocomercio. En este caso siempre es recomendable ingresar mediante servicios confiables, Bitcoin Superstar es una opción adecuada para principiantes.

¿Qué es más valioso, BTC o el BCH?

La primera se lanzó hace más de 1 década, pasando de 0 a más de USD 60 mil durante su vida, aunque el viaje ha sido todo menos suave. Durante el último año, BTC alcanzó su valor más alto de todos los tiempos, a pesar de que luego perdió rápidamente el 50% de ese valor en las semanas siguientes.

Su contraparte ha estado disponible desde hace 5 años, pero tiene un historial de fluctuación igualmente rocoso. BCH tuvo un punto máximo poco después de su lanzamiento de alrededor de USD 3.785, aunque el valor ha estado oscilando alrededor de USD 200 y USD 1600 en el último año.

En cualquier caso, también es importante recordar que sólo tienen valor porque la gente cree que lo tienen. Las criptomonedas no están vinculadas a ninguna otra clase de activos o empresas, lo que las hace altamente especulativas y volátiles.

¿Cómo negociar con estas criptos?

Aunque los expertos dicen que los comerciantes deberían quedarse con BTC (a largo término), el proceso para adquirir cualquiera de las dos es esencialmente el mismo:

* Elija un servicio de criptocomercio reconocido: No puedes adquirir criptos a través de un corredor de bolsa tradicional o de tu banco, así que tendrás que acceder a una bolsa de criptos específica como Coinbase o Gemini.

* Ingrese fondos en su cuenta: Tendrá que mover su cuenta bancaria o tarjeta para trasladar fondos al servicio que haya elegido, así tendrá su perfil activo para operar.

* Inicie con sus tácticas: Podrá designar la cantidad que desea comerciar según el plan que ha diseñado.

Aprovechar las oportunidades según la situación

El “sentimiento” en los criptomercados está lejos de ser alcista en este momento. Los vientos en contra a corto término parecen estar influyendo en la toma de decisiones. En consecuencia, estos tokens podrían permanecer “bajo presión”, al menos a corto plazo.

Dicho esto, cada uno de estos tokens ha visto recorridos impulsados por la volatilidad en el pasado, seguidos de fuertes recuperaciones. La cuestión es si dicha recuperación se materializa a corto plazo o no.

Por ahora, parece que los inversores están adoptando un enfoque cauteloso en el mercado de criptomonedas. Por lo tanto, ahora puede ser un buen momento para observar cómo se desarrolla todo desde la barrera, al menos hasta que se asiente el polvo.

Murió un niño de cinco años esta tarde por causas desconocidas
En la colonia El Escorpión en el Exejido Chapultepec
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
Le falló la pistola y mató a su víctima con una varilla
Estaba inerme y maniatado en el ataque
Le cerraron el paso, mujer traía un carro robado
La propietaria localizó su auto y no lo dejó escapar
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM