Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Enciclopedia del vino de Baja California.

Nota publicada el 16 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

A partir de esta semana esta disponible para la venta al público la primera enciclopedia de vinos de Baja California, un trabajo exhaustivo que recorre en un CD interactivo las casas vinícolas, la historia del vino y la actualidad de esta industria en el Estado.

El proyecto de acuerdo a Roberto Salazar, Productor de este material interactivo, surge de la necesidad creciente de contar con un documento que reuniera información sobre el sector vitivinícola de Baja California, dispersa hasta ese momento.

Todas las casas, todos sus vinos, presentados con el poder que sólo multimedia puede aportar, al integrar video, animación, audio, imágenes y texto en un entorno interactivo.

El desarrollo fue intenso, casi un año en el cual, se recabó toda la información, fotografías, diseño, videos, audio, que ya en el producto final, permiten a conocedores y no conocedores, recorrer fácilmente lo que significa este sector productivo, para el Estado.

La Enciclopedia permite un recorrido virtual por 36 casas vinícolas de Baja California y las 187 vinos que en ellas se producen, con detalles que nunca antes se habían presentado de una manera tan completa y sencilla.

Detalles sobre el proceso completo, desde el cultivo de la vid, la producción del vino, los beneficios a la salud que aporta su consumo, así como las generalidades de una degustación.

Presenta datos históricos extraídos de resúmenes de cuatro libros bajacalifornianos escritos sobre este tema con un panorama actual de la vitivinicultura y un glosario especializado de términos del mundo del vino.

El disco incluye fondos de escritorio, protectores de pantalla y las grabaciones de Ensenada Jazz y Ensamble Clásico, que se pueden escuchar mientras se consulta.

El proyecto ha sido uno de los retos más grandes de la empresa desarrolladora Tecnología Digital Multimedia, propietaria también de Ensenada.net.

La Enciclopedia del Vino se hizo con el Sistema Producto Vid que reúne a casas vinícolas de toda la región, fondos privados y públicos del sistema de la Secretaría de Economía (Prosoft), y apoyo del gobierno Federal y Estatal.

El objetivo es continuar este trabajo y en el 2010 seguir con la compilación de vinícolas que cada vez se fortalecen en la entidad.

EL CD su costo al público 150 pesos m.n.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM