Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Procurador de B.C vs repatriaciones exconvictos

Nota publicada el 22 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

El procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, solicitó apoyo de sus homólogos y de autoridades federales para evitar la repatriación masiva de ex convictos de Estados Unidos hacia Baja California, durante la XXII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

El Fiscal del Estado, mencionó que las repatriaciones de ex convictos deben ser ordenadas y con pleno acuerdo con el Gobierno mexicano, con el fin de evitar el incremento de delitos principalmente en estados fronterizos, como Baja California.

Destacó que las ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali tienen bastantes problemas relacionados con la migración, por lo que no soportarían medidas unilaterales en materia de repatriación de personas que han cumplido con una pena en Estados Unidos.

“Tenemos que atender este tema, tenemos conocimiento que hay planes para llevar a cabo estos procedimientos de parte de Estados Unidos y una de las entidades más afectadas seria precisamente Baja California”, refirió.

En la cumbre de procuradores estuvieron también presentes el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora y el secretario de Gobernación, Fernando Gomez Mont.

Moreno Manjarrez, aplaudió la decisión de crear un programa piloto para el tratamiento de adictos del fuero común.

Remarcó que el 90% de los delitos del fuero común, como son el robo a casa habitación y con violencia se cometen precisamente por personas en estado de drogadicción, por lo que urge atender esta problemática.

“Las policías todos los días detienen a personas relacionadas con delitos del fuero común, por diversas causas salen y vuelven a delinquir para comprar droga”, indico.

El programa de atención de adictos del fuero común será supervisado por diversas autoridades federales como es el caso de la Secretaria de Salud y la misma Procuraduría General de la Republica (PGR).

En la reunión de procuradores también se analizó el tema presupuestal en base a los acuerdos de austeridad del gobierno federal donde habrá recortes.

Moreno Manjarrez confió en que no afecten las partidas asignadas y en particular diversos apoyos para las unidades de antisecuestros, ya que hacen falta concretizar diversos proyectos de los acuerdos que se han asignado.

Unidad Estatal contra el Secuestro de BC

Moreno Manjarrez señaló que durante esta cumbre se reconoció y destacó la actuación de la Unidad Estatal de Atención al Delito del Secuestro de Baja California, ya que es una de las principales de las 26 existentes en la República.

El Fiscal del Estado anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) brindará apoyo tecnológico a la Procuraduría de Baja California, el cual servirá para hacer frente y luchar contra el delito del secuestro en la entidad.

Manifestó que a corto plazo la PGR implementará una campaña contra el secuestro, la cual también se desarrollará con fuerza en Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM