Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Foro por Dia mundial vs Desertificación

Este 17 de junio en el CEARTE

Nota publicada el 15 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

El próximo 17 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía por lo que la Conafor en Baja California realiza un importante foro donde expertos en la materia expondrán sobre las principales acciones que se realizan en Baja California para combatir el proceso de desertificación en distintas zonas de la entidad.

Se entiende por desertificación como la última etapa de degradación del suelo y entre las principales causas de este proceso está la disminución de la cobertura vegetal y la deforestación. La desertificación afecta por lo menos al 25% de la superficie terrestre del planeta y alrededor de 2 mil millones de personas sufre sus consecuencias.

En nuestro país la degradación de los suelos abarca 93.5 millones de hectáreas, en categorías desde ligera, moderada, severa y extrema, lo anterior se suma a las condiciones del país, en las que 96.6 millones de hectáreas de la superficies están consideradas como zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, lo que representa cerca del 50% del territorio nacional.

“Dentro de las actividades que la Conafor realiza en materia de Lucha contra la Desertificación se encuentra el programa de Conservación y Restauración de Suelos Forestales que en los últimos tres años ha trabajado en 853 mil 433 hectáreas apoyando con recursos la elaboración de obras de conservación y restauración” informó Martin Tapia Cruz, jefe del área de suelos de la Conafor en Baja California.

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, este viernes 17 se llevara a cabo en la ciudad de Ensenada un importante Foro en el que participan investigadores y expertos en el tema pertenecientes a instituciones y organizaciones como la UABC, COLEF, CONANP, Conafor, Terra Peninsular, Pronatura entre otros. La cita es en el CEART-Ensenada a partir de las 08:30 horas y la entrada será gratuita.

“En el citado foro se trataran temas importantes como Plan de Acción de México de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ley Forestal del Estado de Baja California, Uso del Suelo, Cambio Climático y Desertificación, Pago por Servicios Ambientales en Baja California, Diseño de un modelo de cuencas mediterráneas, Conservación de Tierras Privadas y Sociales Diagnóstico de Políticas de Conservación en Baja California entre otros”, preciso Tapia Cruz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM