Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Extravío de Kevin, descubre una triste historia

Es llevado al albergue temporal del DIF

Kevin esta bjo la protección del DIF Estatal.

Nota publicada el 18 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Luego de que un bebé de apenas tres años de edad se extravió la noche del jueves obligando a que se activara la Alerta Amber en todo el Estado de Baja California, autoridades determinaron dejar al pequeño de tres años de edad Kevin Ramírez Cabrera, a disposición del DIF Estatal.

De acuerdo a una nota publicada en El Mexicano en línea, la Subprocuradora en Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete explicó que la madre de Kevin es discapacitada y a pesar de ser adulta, su edad mental es la de una niña de 8 años.

Pero no es todo, los abuelos del bebé que pudieran tener derecho sobre el pequeño, no pueden valerse por sí mismos, lo que imposibilita que les sea devuelto, de ahí que se determinara que el niño fuera llevado al albergue temporal del DIF Estatal, donde serán las autoridades quienes definirán el futuro del pequeño.

Como se recordará este jueves Kevin se perdió en el parque Teniente Guerrero, (Zona centro de Tijuana) hecho que fue denunciado por una tía del niño a los agentes ministeriales del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), activándose la Alerta Amber.

La familia de este pequeño, vende comida en un puesto cercano al parque, por eso el niño se va con frecuencia a jugar, pero esta ocasión cuando su tía lo buscó ya no estaba.

Kevin había estado jugando con otro niño que era cuidado por una mujer de 54 años, que cuando buscó a los papás de Kevin no los encontró.

“El niño le empezó a pedir de comer, y fue entonces que ella tomó la decisión de llevarlo a su casa para alimentarlo y cuando vio las noticias fue cuando se enteró que las autoridades ya buscaban al pequeño y ella lo llevó con los policías, explicó la funcionaria.

En este caso a la mujer que atendió a Kevin, no se le consignará porque actuó de buena fe y tampoco a la mamá, debido su condición de salud.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM