Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Transmitirán en Cicese Seminario Internacional

Transferencia riesgos catastróficos y prevención desastres.

Nota publicada el 19 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Con la participación de 20 ponentes y conferencistas magistrales de instituciones académicas, de entidades de gobierno y del sector de seguros, los días 23 y 24 de junio se realizará el seminario internacional Transferencia de riesgos catastróficos y prevención de desastres.

Se trata de un evento organizado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Fundación Mapfre, el cual será transmitido por videoconferencia en el salón de usos múltiples del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

El seminario tiene como objetivo analizar y debatir temas relacionados con el aseguramiento de infraestructura afectada por fenómenos naturales, así como los mecanismos de reaseguramiento, prevención de desastres y las acciones correctivas cuando no es factible transferir ni disminuir el riesgo, en el contexto de la gestión integral del riesgo de desastres.

El CICESE fue designado sede regional para transmitir el seminario por videoconferencia, para lo cual se ha acondicionado la sala de usos múltiples, donde se espera la asistencia de personal de Protección Civil del gobierno estatal y municipios, de compañías aseguradoras, académicos y público interesado en el tema.

El programa de los dos días contempla actividades desde las 7:30 hasta las 16:00 horas (tiempo del Pac;ífico). El jueves 23 de junio incluye tres grandes mesas temáticas: Seguros y prevención de desastres, concepto de riesgo y sus aplicaciones, y transferencia del riesgo. El viernes 24 los temas son reducción de riesgos, acciones correctivas y gestión de riesgos, y cómo mejorar la gestión del riesgo.

En cada una de las mesas se tiene considerada la participación de especialistas en el tema, entre otros, investigadores, ejecutivos y funcionarios del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Munich Re México, de AgroAsemex, de la UNAM, del CICESE, la UAM, de El Colegio de México, CIESAS, de la CONAGUA, del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C., del CENAPRED y de la CEPAL.

La bienvenida, exposición de motivos e inauguración del seminario estará a cargo del Dr. José Ramón Tomás, de la Fundación MAPFRE México, la Lic. Laura Gurza Jaidar, titular de la Coordinación General de Protección Civil de la SEGOB, y el M. en I. Roberto Quaas Weppen, del CENAPRED.

Hasta el momento se tienen designadas 63 sedes regionales donde se transmitirá este seminario, incluyendo algunas en Perú y Nicaragua. Para Baja California, además del CICESE, se tiene contemplado transmitirlo en El Colegio de la Frontera Norte, en la ciudad de Tijuana.

El evento es completamente gratuito y las personas interesadas pueden obtener mayor información y el programa completo en la pagina http://bit.ly/l3aVaH y registrarse en la opción “salón de usos múltiples del CICESE” en el sitio http://bit.ly/jwFlWU

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM