Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Pretenden refinanciar a burócratas con deudas

Hay decenas que reciben cheques en ceros.

Nota publicada el 25 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

El sindicato de burócratas pretende realizar un proyecto para apoyar a empleados que adquirieron créditos en distintas cajas de ahorro y financieras, donde pese a cubrir los pagos mediante nómina no han reducido la deuda, por el contrario sigue aumentando.

Ricardo Medina dirigente de la Burocracia, explico que se trata de un problema que mantiene en crisis a decenas de familias donde la cabeza tiene un cheque en ceros.

La mayoría adquirieron los créditos por distintas emergencias, incluso de carácter legal y ahora no logran cubrir con sus cheques íntegros este adeudo.

El dirigente indico que se pretende buscar recursos de dinero fresco del mismo fondo del sindicato y de las cuotas, para autofinanciar a los trabajadores a los que llegan cheques en cero.

En los últimos años se redujeron los préstamos sindicales o se atrasaron y esto hizo que muchos adquirieran créditos que los mantienen en crisis familiar permanente.

Actualmente se ha exhortado a los trabajadores a no adquirir créditos o préstamos por fuera en cajas externas de sindicato y con ello evitar que se pierdan patrimonios enteros.

Se tienen varios asuntos de trabajadores sindicales en riesgo de que por una deuda menor actualmente su casa este en riesgo.

Actualmente se buscar recursos adicionales para prestar a los trabajadores con mas problemas y que paguen el crédito contratado por fuera y que sea esta deuda con el sindicato, en créditos blandos sin perder casas y otros bienes.

Agregó que de febrero a la fecha se han acercado numerosos trabajadores con problemas similares con descuentos vía nómina que no parecen terminar.

Son empresas que el gobierno municipal y estatal apoyó para ofrecer los créditos que implican descuentos vía nómina.

Ejemplificó el caso de un trabajador que adquirió un crédito de 15 mil pesos el año pasado y pese al pago puntual en la actualidad debe mas de 20 mil.

Otro asunto que deben de considerar es que el Sindicato tiene un jurídico con abogados especializados en distintos asuntos por lo que antes de contratar por fuera pueden acercarse al sindicato para que se utilicen estos recursos humanos y materiales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM