Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Ayuda C4 que nazca bebé en la vía pública

La mamá no alcanzó a llegar al hospital.

Despachadores de C4, atendiendo emergencias

Nota publicada el 25 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Por teléfono un paramédico asignado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dió instrucciones a un ciudadano que auxiliaba a una mujer que no alcanzó a llegar al hospital para dar a luz, por lo cual el bebé nació en la vía pública. Ambos están en perfecto estado de salud.

Los hechos este fin de semana cuando una llamada al 066 indicaba que sobre la carretera libre Tecate-Ensenada, a la altura del kilómetro 3, de la colonia Maclovio Herrera, una mujer a bordo de un vehículo particular estaba a punto de dar a luz y necesitaba ayuda.

Un ciudadano que se acercó a brindar atención a la mujer fue quien acertadamente marcó al 066 en donde la despachadora de la Cruz Roja Mexicana, asignada al C4 de Tecate, se encargó de dar las instrucciones momentos previos a que se diera el alumbramiento, el cual finalmente ocurrió a bordo de un vehículo Nissan tipo pick up, de color gris.

Posteriormente la mujer quien responde al nombre de Fátima Aguilar Campos, de 21 años de edad, y su bebe fueron trasladadas al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, y ambas fueron reportadas fuera de peligro y con buen estado de salud.

Cabe resaltar la labor realizada por el ciudadano quien conciente del hecho marcó al 066 para recibir instrucciones precisas de cómo actuar ante la situación, lo cual derivó en un desenlace feliz para la familia, que recibió a un nuevo integrante.

Esta acción deja en claro el porqué el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) esta certificado en ISO9001:2008 por la calidad en los procesos de servicio a la ciudadanía.

El Centro C4 cuenta con diez años de operación que lo respaldan, con la aplicación de tecnología de punta, la capacitación constante de su personal, además del principal valor que todo trabajador del centro tiene, que es otorgar un servicio eficiente a la sociedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM