Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Proponen multas por exceso de ruido

Afecta emocional y neurológicamente a las personas

José Carlos Vizcarra Lomelí Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado

Nota publicada el 29 de julio de 2011
por Isabel Ojeda

Reducir distracciones al manejar y el bajo rendimiento en empresas causado por el exceso de ruido en las calles, son algunas finalidades de la propuesta de aplicar sanciones a quienes excedan un nivel de ruido.

Lo anterior fue expuesto por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, José Carlos Vizcarra Lomelí. Este consejo tiene como objetivo presentar esta propuesta ante cabildo y autoridades de cada municipio.

Basados en estudios realizados por el Colegio de Psicólogos, han tenido como resultado que el ruido es un problema muy grave que afecta psicológica y neurológicamente a las personas.

Además de que este problema puede ser causante de distracciones de los conductores, de un bajo rendimiento en los trabajadores de empresas, e incluso lo han considerado como un factor de problemas intrafamiliares.

“Esto está comprobado, y el ruido no está sujeto a una sanción administrativa y ya se inició con algunos municipios del estado, algunos ya van a empezar a aplicar esta multa”, aseguró Vizcarra Lomelí.

De igual manera, dijo que con esta iniciativa se podrá también reducir un problema que tiene el C4, “el fin de semana es la segunda o tercera llamada con más frecuencia… de personas que no quieren hacer caso de bajarle al ruido”, dijo.

“La multa va directo al dueño de la casa, si alguien renta, va a tener que cuidar que sus inquilinos no estén infringiendo la ley”, puntualizó.

Para aplicar esta medida, comentó que cada ciudad tendrá que sujetarse a sus propios reglamentos y decidir de qué manera se podrá llevar a cabo esta sanción, así como definir el costo de las multas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM