Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Invitan a eventos en CEARTE en Agosto

Los Huizapoles el día 9 de agosto, entre otros.

Nota publicada el 2 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) tiene listo una variedad de eventos a realizarse en el mes de agosto en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), algunos de ellos como parte del programa “En el verano, Cearte” y otros más en el marco las “XXI Fiestas de la Vendimia” y de su programación habitual.

La Coordinadora de Cearte, Natalia Badán Dongón, informó que durante agosto continuarán las “Tardes de Jazz y Blues” y el Ciclo “Sobre almohadones en la terraza”, los días miércoles y jueves respectivamente, actividades que han sido recibidas ampliamente por el público local y turismo.

Agregó que en el marco de las XX Fiestas de la Vendimia, el jueves 11 de agosto se realizará la 4ta. Fiesta Callejera 2011, evento multidisciplinario ya tradicional y que reúne diversas expresiones artísticas que comúnmente se aprecian en parques, plazas y cruceros.

Integrado a la vendimia, área académica de Cearte ofrecerá un Taller de Apreciación del Vino, a cargo del Sommellier Pedro Poncelis Jr., el cual está dirigido a jóvenes y adultos que quieran aprender sobre vinos de una manera sencilla y amena, así como disfrutar más los vinos realizando un correcto maridaje.

Otra de las actividades que se efectuará en el presente mes aprovechando el clima cálido en la ciudad, es el ciclo de cine al aire libre “Musicales en la Plaza”, donde Cearte sacará a la Plaza de las Artes el Cine Club de manera que el público podrá disfrutar todos los lunes del mes, a partir de las 8 de la noche, de una programación diversa en largometrajes empleando para ello la pared del Foro Experimental como pantalla de cine.

Badán Dongón agregó que agosto se dará también la bienvenida a dos exposiciones, como son “Reverdece”, del artista plástico Alejandro Martínez-Peña (Tijuana), quien presentará su obra por un mes en la Sala “Ernesto Muñoz Acosta”, inaugurando el viernes 5 de agosto a las 19:30 hrs. Mientras que la Sala Internacional recibirá la muestra de arte-instalación “Arte, política y medio ambiente”, una colectiva de artistas de México, Argentina, Polonia y Egipto, que estará disponible del 19 de agosto al 6 de noviembre.

El espectáculo de los Huizapoles forma también parte de la programación del mes en curso, presentándose por vez primera en Cearte con su espectáculo cómico-musical el martes 9 de agosto a partir de las 20:00 hrs.

La Coordinadora de Cearte, Natalia Badan, invitó a los ensenadenses a disfrutar de la programación que ICBC proyecta para este mes. Para conocer más detalles comunicarse a los teléfonos 173 43 07/08 y/o visitar las páginas www.icbc.gob.mx y www.cearte.info

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM