Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Rescatan en incendio a dos ancianas

Fueron afectadas por el humo que entró a su casa.

Nota publicada el 2 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Un agente de la policía municipal apoyado por bomberos, salvaron de morir la noche de este miércoles a dos ancianas que habían quedado atrapadas dentro de una vivienda invadida por el humo de un incendio en un negocio vecino.

Ambas mujeres de 87 y 91 años de edad, fueron rescatadas gracias a que un policía notó desde una barda la presencia de las dos viejecitas una de las cuales no se podía mover por si misma y la otra usa andadera.

Los hechos de acuerdo a datos proporcionados por el vocero de Seguridad Pública Edgar Salgado, dieron inicio alrededor de las 20:15 horas cuando una explosión e incendio en el restaurante Las Parrillas de la calle Espinoza y Sexta, fue reportado a C4.

La explosión genero un incendio que se presume fue por causa de un corto circuito cerca de la campana del negocio y este fuego rápidamente se esparció.

Al lugar arribaron en un lapso menor a cinco minutos bomberos de la estación Obregón para controlar el siniestro, aunque ya se había generado una enorme nube de humo que se introdujo en los negocios y propiedades vecinas.

Un agente policiaco que ayudaba a los elementos de bomberos para mover mangueras, se subió a una barda y al hacerlo, se percató que había una casa y en ella dos personas mayores.

La casa estaba ya llena de humo, por lo que de inmediato bomberos y policías se abocaron a sacar a las personas resultando ser, dos mujeres quienes dijeron tener 87 y 91 años de edad respectivamente pero no lograban recordar sus nombres.

Ellas estaban en una vivienda vecina del Restaurante y hubo necesidad de quebrar un candado de la casa para poder ponerlas a salvo.

Ambas fueron sacadas a la acera del frente para que les dieran los primeros auxilios y oxígeno logrando que en pocos minutos se empezaran a recuperar.

Una de ellas es una anciana que no hubiera poder salir por su propio pie ya que se encontraba postrada por lo cual los oficiales las sacaron en los brazos.

Otra intentaba sin éxito salir por su propio pie apoyada en una andadera.

Las dos ancianas al parecer viven solas y no supieron decir el nombre de algún familiar para que se hiciera cargo de ellas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM