Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Preparan evento agropecuario estatal

Experiencias exitosas

Nota publicada el 3 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

El próximo 19 de Agosto del 2011, once pequeños productores del Valle de Mexicali y la Zona Costa de Baja California, tendrán la oportunidad de intercambiar y compartir sus experiencias agro empresariales, durante la celebración de la XVI “Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas de Desarrollo Rural Sustentable”, así lo dio a conocer el Delegado de la SAGARPA en el Estado, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza.

Precisó que el evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Riviera Pacífico, ubicado en la ciudad de Ensenada, Baja California, ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y los representantes de 11 micro empresas del Valle de Mexicali y la Zona Costa del Estado.

El funcionario aclaró que por el momento se tiene confirmada la participación de 5 agro empresarios del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, específicamente, de las zonas rurales del poblado Benito Juárez, Colonias Nuevas, Cerro Prieto, Guadalupe Victoria y Hechicera, que expondrán proyectos elaborados a base de dátil, cítricos, hongos zeta y algunos artículos decorativos hechos con mezquite.

Por parte del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, participarán 6 productores con sede en Tecate, Valle de Guadalupe y Ejido Uruapan, principalmente, que expondrán diversos proyectos relacionados con la producción de carne de conejo, miel de vino, queso fresco, vino tinto, artesanías y algunos proyectos turísticos.

Por último el jefe del Programa de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Eduardo Zambrano Medrano comentó que los productores que participan en este tipo de eventos, obtienen los siguientes beneficios: mayor difusión de sus proyectos y experiencia al escuchar las experiencias del resto de los participantes; desarrollan capacidades organizativas, productivas y empresariales; y establecen posibles contactos con otras empresas, dependencias e instituciones interesadas en prestar sus servicios o brindar apoyos económicos a los proyectos ubicados en las diversas zonas rurales de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM