Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Se espera nueva tormenta invernal

Causada por Frente Frío 20.

La Rumorosa, se espera mas nieve.

Nota publicada el 17 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

La tercera tormenta invernal de la temporada que se presenta en el noroeste de México ha dado origen al Frente Frío Número 20, que favorece al aumento de nublados, lluvias dispersas y un marcado descenso de temperatura, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Baja California, donde, además, existe potencial de caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa.

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que recomendó a la navegación marítima del Golfo de California extremar precauciones.

Para mañana se estima que el Frente Frío No. 20, asociado a la tercera tormenta invernal, se localizará sobre la Península de Baja California, lo cual favorecerá el aumento de nublados con lluvias, un marcado descenso de temperatura y vientos que pueden superar los 60 km/h en el Noroeste del país y la Península de Baja California.

Además, existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las condiciones serán similares para el domingo y lunes próximos.

EN EL RESTO DEL PAIS

A su vez, informó, que el Frente Frío Número 19 se extiende sobre la Mesa del Norte y Noreste del país, lo cual mantendrá nublados dispersos con lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz. La masa de aire frío asociada ocasionará refrescamiento de las temperaturas en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

Asimismo, persiste el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, y originará nublados con lluvia de ligera a moderada en la Península de Yucatán y el sureste del país, además de lluvias fuertes en zonas reducidas en el Oriente.

El SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, así como lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco.

Se pronostica además, un evento de norte de moderado a fuerte el fin de semana en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En tanto, el anticiclón que permanece en el Golfo de México mantendrá tiempo estable con cielo mayormente despejado y sin lluvia, así como temperaturas frías durante la mañana y noche en las mesas del Norte y Central.

Las probabilidades de que se presenten ondas frías o heladas son altas en Chihuahua Durango, México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y moderadas en Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En la ciudad de México se estima para el fin de semana cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, con posibles heladas en zonas montañosas, y templadas durante el día. El lunes existe la posibilidad de que se presenten chubascos por la tarde.

Finalmente, el SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); mantenerse al tanto de los avisos de heladas, tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado, y consultar los mapas de áreas de vigilancia y de sistemas meteorológicos, así como suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter@huracanconagua y en la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM