Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Elaborará IIO Atlas de Riesgo de Protección Civil

Esta por firmarse convenio con Sedesol

Nota publicada el 18 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

La Universidad Autónoma de Baja California participará con la Unidad Municipal de Protección Civil, para la elaboración del atlas de Riesgo para el municipio de Ensenada.

El Director del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC Isaí Pacheco Ruiz confirmó que fueron invitados a trabajar con la Unidad de Protección Civil en este Atlas de Riesgo para generar un mapa con los probables eventos que pudieran ser mas catastróficos para la ciudad.

Las zonas de riesgo se definirán con Protección Civil, para incluir zonas donde se ubican arroyos, zonas impactadas por lluvias, escurrimientos, incendios, deslaves, terremotos, tsunamis y el nivel del mar por el cambio climático.

La tarea será definir los más probables y en función de esto generar un programa de emergencia para la ciudad que aun no existe.

En este proyecto será fundamental trabajar junto con la sociedad, para que esté enterada de estos riesgos e incluso cuando se entregue el producto, pueda ser revisado para que opinen sobre zonas de riesgo, particularmente con problemas de inundación que no se hayan registrado o zonas de riesgo por otras características.

En ese sentido es importante que la comunidad intervenga para que el resultado de este Atlas, no sea solo lo que dice Protección Civil o los científicos sino quienes viven en zonas de riesgo y las conocen mejor.

El Instituto empezará a trabajar tras firmar documentos este lunes en Sedesol Mexicali quien aportará los recursos para el proyecto.

Luego se hará la firma del convenio con el municipio y será entonces que el IIO empezará a trabajar con especialistas que tendrán al tanto a los medios de comunicación sobre los avances.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM