Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Diputados coincidencias y diferencias con empresarios

Se reunieron para analizar temas de interés para Ensenada

Nota publicada el 19 de diciembre de 2011
por Isabel Ojeda

En su última sesión del 2011, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada realizó este lunes una mesa de trabajo con cuatro diputados de Ensenada para tratar temas y problemáticas que, a decir de los empresarios y legisladores, se han rezagado en la agenda tanto del municipio como del Estado.

En la reunión estuvieron presentes: Lizbeth Mata Lozano, Claudia Agatón Muñoz, Julio Felipe García Muñoz y Francisco Javier Sánchez Corona.

Donde se trataron los temas de la Ley de Servicio Civil, el Libramiento de Ensenada, el Acueducto de Río Colorado, el aeropuerto de Ensenada, la regulación de transporte de carga en todo el estado, límites territoriales Ensenada-Rosarito, la municipalización de San Quintín y Transparencia.

El presidente de este organismo, Carlos García Travesí Bosch, precisó que el CCEE apoya totalmente la Ley del servicio civil, debido a la situación económica y financiera tanto de los municipios como del estado. Tema en que García Muñoz se expresó en contra, pues dijo que la iniciativa de ley aun tiene puntos de interés de revisión y la consideró como una “ley que no prosperará, creo que debe ser desechada”.

Por su parte, Sánchez Corona agregó que esta iniciativa de ley, no ha sido discutida entre todos los que intervienen, trabajadores, sindicalizados y funcionarios. Por lo tanto expresó que se debe buscar un consenso para buscar la resolución de una problemática economica de los cinco ayuntamientos y de una posible crisis económica que pudiera presentarse en el Estado por el “incremento desmedido de los burócratas”.

Otra de las prioridades para el CCEE, es la continuación del libramiento, así como avanzar al menos en la parte administrativa del acueducto, y finalmente, García Travesí precisó que ante la problemática de los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito, la solución es apegarse a la ley.

Punto de vista que fue secundado por Sánchez Corona, pues dijo que desde hace muchos años las medidas y colindancias del municipio están “perfectamente definidos”, y deben ajustarse a los 32º 10’, aseguró.

En esta reunión también se habló sobre la creación de un frente o una fracción ensenadense que permita velar por los intereses del municipio. Agatón Muñoz aseguró que con este frente se evitará caer en las “improvisaciones, la mayoría de los proyectos que han sido un fracaso, definitivamente ha sido por caer en la cultura de la improvisación”

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM