Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

No quisieron justificarle una falta y les robó

A sus jefes en una gasolinera de Maneadero

Francisco Aníbal Nubes Pedroza, de 23 años de edad.

Nota publicada el 19 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Enojado con su jefe porque no le quiso justificar dos faltas por enfermedad un joven planeó y ejecutó con uno de sus amigos el robo en la gasolinera “Los Olivos” de Maneadero, pero ambos fueron detenidos.

De acuerdo a datos de la Procuraduría de Justicia del Estado el robo se cometió el pasado 11 de diciembre y apenas un día después el 12 de diciembre, las investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la zona de Maneadero, esclarecieron el caso, capturaron a los presuntos responsables y recuperaron el monto de lo robado.

Los implicados son: Francisco Aníbal Nubes Pedroza, de 23 años de edad y Omar Andrés Calderón Lucano de 22.

De las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se pudo establecer la participación de ambos sujetos en el robo de más de 50 mil pesos.

A través de las indagatorias realizadas por los efectivos ministeriales se pudo constatar que Francisco Aníbal quien era trabajador de la empresa, planeo el robo para perjudicar a su jefe porque no le quiso justificar dos faltas en el trabajo.

En su declaración ministerial Francisco Aníbal, manifestó que fue una discusión con su jefe lo que lo hizo “explotar” y empezar a idear la manera de perjudicarlo.

Por lo que, le propuso a su amigo Omar que le ayudara a cometer el robo y este acepto; Aníbal le dijo que el robo tendrían que llevarlo acabo en domingo ya que la encargada del lugar no se encontraba durante el día y él sabía en donde guardaban el dinero de las ventas.

El día del robo, Aníbal después de terminar sus labores dejó abierta la puerta de acceso a las escaleras que conducen a la oficina principal; aproximadamente a las 16:00 horas Omar llegó al establecimiento y entró sin problema a la oficina, sustrajo el dinero y se retiro del lugar.

Posteriormente ambos se reunieron en casa de Aníbal y se repartieron el botín.

Tras la detención de los involucrados, agentes de la PME recuperaron el monto de lo robado, que sumó un total de 53 mil 350 pesos y 259 dólares.

Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los consignó al Juzgado Penal en turno por el delito de robo a lugar cerrado y están en espera de que se les dicté la formal prisión.

Omar Andrés Calderón Lucano de 22 años de edad.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM