Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Llaman a no regalar juguetes bélicos

Para no fomentar violencia en los niños

Nota publicada el 22 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Es esta época de compartir con sus seres queridos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a los padres de familia a no regalar a los pequeños juguetes bélicos que fomenten la violencia en nuestros hijos, ya que desde pequeños debemos inculcar en ellos una cultura de prevención del delito.

Armando Mora Flores, director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, comentó que uno de los aspectos que contempla la campaña ‘’Diciembre Seguro con la Prevención’’, es el del intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos.

‘’Estas acciones nos permitirán fomentar en nuestros niños y jóvenes el valor del deporte y el estudio como forma de vida, alejados de conductas antisociales, y siempre en busca de brindarles espacios donde puedan desarrollarse sanamente’’, expresó Mora Flores.

En vez de regalar pistolas de juguete, juegos de guerra, o video juegos que fomentan la violencia, es mejor darles balones deportivos o juegos de mesa que fomenten la destreza y la agilidad mental, esto les permitirá practicar actividades más saludables que repercutirán en su desarrollo físico y académico.

El funcionario estatal comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le ha apostado a la prevención como una herramienta básica para la seguridad de nuestros hijos, es por ello que este tipo de actividades no solo se realizan en estas fechas decembrinas, sino que de manera permanente.

‘’Una parte fundamental de esta campaña estatal es promover en la niñez los valores humanos que favorezcan la vida y la paz, así como concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias que genera la utilización de juguetes de carácter bélico y violento’’, agregó Mora Flores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, exhorta a la comunidad a prevenir cualquier tipo de accidente en esta época de fiesta, y convivir en tranquilidad, paz y alegría con sus seres queridos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM