Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Disparó contra su mujer y su hija

Ebrio intenta matar a su familia.

Nota publicada el 23 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

En estado de ebriedad un sujeto intentó matar a su esposa apuntándole con un arma en la cabeza, pero gracias a la que la hija de ambos se interpuso el sujeto erró el tiro.

Los hechos, según el parte de la policía municipal, se registraron el jueves alrededor de las 19:42 horas en la avenida Las Américas de la Colonia Lomitas donde reportó que una persona del sexo masculino tenía a una mujer dentro de una casa y la amenazaba con una pistola.

Al lugar se dirigieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del grupo SWAT, los cuales al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer que explicó que momentos antes llegó su esposo de nombre José Hernández Cabañas de 55 años, en estado de ebriedad y la empezó a agredir verbalmente para después golpearla en diferentes partes del cuerpo.

No contento con eso sacó de entre sus ropas una arma de fuego con la cual le apuntó en la cabeza con la intención de matarla mientras la amenazaba, por lo que intervino la hija de ambos, la cual aprovechó un descuido de su padre para desviarle la mano con la que sostenía el arma que era apuntada a quema ropa en la cabeza a la afectada.

Debido a esa acción de la hija de la afectada, el agresor al accionar el arma el disparo impactó en una de las paredes del domicilio y no en la cabeza de su mujer, quien trató de salir del lugar, pero le fue imposible ya que su esposo la sujeto de la ropa tirándola al suelo para volverle a poner el arma en la cabeza.

La hija de ambos entonces cubrió con su cuerpo a su mamá, pero el agresor le exigió que se quitara o si no el próximo disparo sería para ella, por lo que la mamá fue empujada por su hija para salir corriendo a la calle, quedando su hija de 18 años en el interior del domicilio.

Al llegar los agentes de SWAT a la casa la joven estaba aun atrapada por el papá, por lo que los oficiales iniciaron la negociación para liberar a la hija de la afectada y lograron hacer que el sujeto ebrio se descuidara, lo que la muchacha aprovechó para salir también corriendo a la calle donde se le brindo de inmediato protección por parte de los policías.

Estos con la información de que el agresor se encontraba solo en el interior del domicilio, procedieron entonces a entrar, empleando para ello las técnicas y tácticas que practican para este tipo de intervenciones.

Al hacerlo, localizaron al reportado en el interior de un cuarto el cual al ver a los elementos de SWAT, introdujo su mano entre sus ropas con la intención de sacar un arma de fuego sin lograr su objetivo debido a la pronta acción de los elementos que se le abalanzaron asegurándole las manos y derribándolo al suelo donde quedo inmovilizado y desarmado.

Al agresor se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra marca Llama Especial, sin serie, calibre .380 la cual estaba abastecida con un cargador para la misma y con 06 cartuchos útiles del mismo calibre.

La esposa del agresor indicó que este sujeto tenía otra arma de fuego guardada en el closet en un cajón por lo que al revisar el lugar los oficiales de SWAT incautaron otra arma de fuego tipo revolver propiedad del ya asegurado, marca Smith and Wesson, serie ABL0015 calibre .38 especial, abastecida en el cilindro de depósito con 4 cartuchos útiles de los cuales uno estaba percutido.

Encontraron además una caja que contenía en su interior 40 cartuchos de calibre 38 especial y otra caja conteniendo 45 cartuchos útiles calibre .380.

Las dos afectadas solicitaron que el asegurado fuera consignado ante las autoridades correspondientes ya que interpondrá su denuncia, siendo trasladado el ya asegurado ente el Juez Calificador en turno el cual determino consignarlo al Ministerio Público del Fuero Común por tentativa de homicidio.

El sujeto con las dos armas.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM