Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Fluctuación del dolar, impactará al campo.

Por ahora es positiva para exportadores.

Nota publicada el 27 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Una ganancia moderada de 33 centavos obtuvo el peso frente al dólar, lo que terminó con una racha perdedora de dos semanas consecutivas; situación que debe ser considerada por los productores del campo, declaró el director de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Guadalupe Villalobos Guerrero.

Explicó que en virtud de que gran número de los contratos comerciales de los productos agropecuarios se cierran en dólares, es indispensable que quienes se dedican a dicha actividad conozcan el comportamiento del peso frente al dólar.

Comentó que dos ejemplos claros son el trigo y el algodón; productos de gran relevancia económica para el valle de Mexicali, así como las hortalizas para la localidad y la zona costa.

Villalobos Guerrero indicó que de acuerdo a la información publicada por el Banco de México el denominado dólar interbancario con liquidación a 48 horas cerró el último día de la semana en 13.8339 unidades a la venta.

Agregó que el comportamiento de la moneda nacional frente a la estadounidense fue discreto, ya que se ubicó entre 13.97 y 13.75 pesos por dólar, a la espera de noticias que le puedan dar dirección, “al peso lo favorecieron las cifras económicas en Estados Unidos que resultaron mejor que lo esperado, aunque preocupa la desaceleración de las ventas al exterior de nuestro país”.

El Director de Desarrollo Empresarial del Campo, invitó a los productores a acercarse al Centro de Inteligencia Comercial (CIC) de la SEFOA, para obtener esta y otra información de mercados que contribuirán a tomar mejores decisiones al momento de comercializar sus productos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM