Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Piden no quemar llantas en año nuevo

Evitar piroctecnía que afecta el ambiente.

Nota publicada el 30 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Un llamado a cuidar el medio ambiente este fin de año, fue el que hizo la Secretaría de Protección al Ambiente, a través de su titular, Efraín Nieblas Ortiz.

En la noche de año nuevo es costumbre de los bajacalifornianos encender fogatas, tronar cohetes y quemar llantas como parte de la celebración; esta costumbre pone en riesgo la salud de quienes la practican debido a la inhalación de partículas y sustancias toxicas en altas concentraciones, señaló el secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz.

Señaló que quienes no hacen la quema también se exponen involuntariamente a los contaminantes debido a la gran cantidad de fogatas, quemas de llantas y detonaciones.

“En esta época decembrina, cuidemos nuestra salud y la de los demás, por eso respetuosamente le pedimos a los bajacalifornianos que no enciendan fogatas y ayuden a cuidar el medio ambiente para nuestro bienestar y de nuestros hijos”, insistió el funcionario estatal.

Advirtió que es en invierno cuando aumentan las enfermedades respiratorias, provocadas en gran manera por la mala calidad del aire que todos respiramos, que en muchas ocasiones es responsabilidad de la propia gente.

Nieblas Ortiz indicó que como medida preventiva se recomienda que los niños, adultos mayores, asmáticos y personas que padezcan enfermedades respiratorias, se mantengan en interiores durante la noche de año nuevo.

El Secretario de Protección al Ambiente también se refirió a la necesidad de muchas familias humildes de usar velas para iluminar sus hogares, de encender anafres para cocinar o paliar el frío, que aunque comprensible, también hay que evitarlo ya que han ocurrido accidentes fatales que hay que evitar.

Exhortó a los ciudadanos a evitar prácticas contaminantes a fin de proteger el aire que se respira, ya que es responsabilidad de todos cuidar la propia salud y la de los demás

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM