Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

2011: Los temas del año que se fue. (ESPECIAL)

Recuento de las historias que trascendieron.

Nota publicada el 1 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

Una serie de temas marcaron el 2011 que termina en Ensenada, en estos indudablemente el mas relevante por el impacto emocional que generó en la comunidad, fue el caso del niño Haziel Ruiz Fuentes, que reportado como desparecido por sus familiares, generó una de las mas intensas búsquedas de las que tenga memoria en nuestra ciudad, con una dolorosa realidad su muerte, a manos de su padrastro.

Otro tema relevante el fracasado intento del XX Ayuntamiento de Ensenada de apoderarse de SEMPRA “para demolerlo” y la defensa que de estas instalaciones hizo la federación, en medio de un mitote provocado por un diputado Federal y un alcalde terco, que a punto estuvieron de lograr un conflicto mas grave.

Un hecho que afectó las estructuras políticas de la ciudad fue el asesinato de un Regidor, saliendo de un “table dance” en febrero de éste año, en un hecho inédito para la ciudad y un homicidio que aun no ha sido resuelto.

En este 2011, la ley probó a los Baja Californianos que puede tardarse mucho, pero finalmente llega, por lo menos en el caso de Fidel Margarito Villanueva el líder de Anapromex, que al cruzar los límites del abuso con la elaboración de sus propias placas, terminó en la cárcel.

Un caso que lastimó por su crueldad a la ciudad en su conjunto, fue el asesinato de una familia dentro de su casa, en una de las invasiones de la ciudad, donde un pleito entre vecinos terminó en la muerte de cinco seres humanos entre ellos tres niños que fueron quemados vivos por venganza.

Este año también para cientos de Ensenadenses quedó muy claro que los militares deben regresar a los cuarteles tras un acto de abuso de autoridad que dejó como saldo la muerte de un anciano de 84 años detenido injustamente, además de dos casos de violaciones sexuales a mujeres acusadas de narcotráfico que hoy libres siguen amenazadas al igual que sus familias por la milicia en medio de la total impunidad.

También otro tema cimbró no solo a Ensenada como sociedad sino a las autoridades, el aviso de Tsunami tras el terremoto de Japón que sin generar daño alguno en las costas de Baja California donde fue prácticamente imperceptible, evidenció ignorancia de la sociedad, ausencia de planes de contingencia y desconocimiento de las áreas vulnerables.

Cada uno de los meses, planteó temas relevantes y según nuestras estadísticas estos son los más sobresalientes del 2011, porque fueron los que más interesaron a nuestros lectores y en casi todos ellos, no solo estuvimos en el lugar de los hechos sino que fuimos también quienes les dimos las primicias de la información.

Por ello muchas gracias.

ESTA ES LA INFORMACIÓN

2011, Recuento de los hechos de un año que terminó.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM