Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Fortalecerán a Protección Civil Estatal

Ensenada uno de los beneficiados

Nota publicada el 5 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

La Protección Civil es una prioridad para el Gobierno del Estado por ello se fortalece con la apertura de oficinas en Ensenada gracias al respaldo de los Diputados Locales en la aprobación del presupuesto de egresos 2012, destacó el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Afirmó que se contará con instalaciones adecuadas para coordinar, monitorear riesgos de condiciones climáticas y de actividad sísmica, así como la evaluación de riegos en la comunidad, en el municipio de Ensenada.

El personal capacitado que colaborará en la oficina de protección civil en Ensenada participará en acciones de respuesta y operativos de emergencia, además de auxiliar en las verificaciones de edificios e instalaciones.

Ensenada, recordó, es una zona muy extensa y tiene condiciones específicas que permiten fortalecer una cultura preventiva contra incendios forestales en la zona Sur, como actuar en caso de Tsunamis y sismos pues la falla de San Andrés pasa por la carretera transpeninsular Tijuana-Ensenada.

¨El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, nos ha instruido a fortalecer la prevención en materia de protección civil y la atención de una manera integral y eso es lo que estamos haciendo”, destacó Cardona Benavides.

Expuso que gracias a los Diputados Locales y al liderazgo del Diputado Gustavo Magallanes, Presidente de la Comisión de Asuntos Vulnerables y Protección Civil se logró también presupuesto para el Fondo Estatal de Desastres y la compra de un Centro de Emergencia (Mando Móvil).

El Centro de Operaciones de Emergencia (CEO) Mando Móvil contará con infraestructura básica y tecnológica en la que puedan desarrollarse las primeras acciones de forma adecuada para enfrentar una situación de emergencia con afectación por consiguiente del flujo de información y del tiempo de atención ciudadana por parte de las autoridades.

Enfatizó que la agenda de prevención se consolidará con campañas preventivas que involucren a la sociedad, integración de brigadas comunitarias, participación ciudadana y redes sociales.

¨Como se ha venido haciendo, se continuará con las acciones de capacitación comunitaria para la prevención de accidentes en el hogar, para la integración de comités de protección civil, capacitación en evaluación de edificaciones, capacitación a estudiantes y padres de familia, entre otras”, expuso.

La Oficialía Mayor del Estado también tendrá recursos para que los edificios públicos cuenten con programas internos y así disminuir el impacto destructivo en caso de un desastre natural o humano.

Con un total de 9 millones 220 mil 772 pesos se implementarán y fortalecerán las acciones en materia de protección civil en el estado, a su vez se le dará seguimiento a las acciones emprendidas en el 2011.

La actual Legislatura aprobó el incremento de más de dos millones de pesos en el presupuesto de egresos destinado a protección civil para este 2012 relación al año anterior, más el recurso de inversión para el Fondo y el Mando Móvil.

Convocó a sumarse al proyecto de protección civil, porque la prevención es tarea de todos, mayor información a través de la página de protección civil en: www.proteccioncivilbc.gob.mx, a través de facebook: proteccioncivilbajacalifor, en twetter: @proteccioncivilbc

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM