Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Nuevo esfuerzo cultural: Ruta del Arte

Circuito de galerías el tercer miércoles de cada mes

Nota publicada el 18 de marzo de 2013
por Damián Fuentes

Con el fin de hacer del arte en Ensenada una actividad que la caracterice a nivel nacional e internacional, como ya lo son sus vinos, la pesca y la gastronomía, cuatro galerías de la ciudad han creado para todo el público una exposición simultánea nombrada “La Ruta del Arte”.

En conferencia de Prensa, los organizadores, miembros de Proarte, La Covacha, AD arteStudio y el Centro de Residencias e Investigaciones Artísticas (CRIA), dieron a conocer que esta exposición simultánea será llevada a cabo el tercer miércoles de cada mes, y será inaugurada este 20 de Marzo.

Pintura, dibujo, escultura, instalaciones, grabados, intervenciones, performance y fotografía, son las muestras que se podrán apreciar en las galerías, desde las seis de la tarde, hasta las nueve de la noche.

En la inauguración, por parte de La Covacha se contará con una exhibición de instalaciones y algunos grabados de Roberto Razo, artista emergente quien acaba de terminar su licenciatura en esta ciudad.

Asimismo, en Proarte se tendrá la participación de exalumnos y alumnos, como la de Orlando Franco, un joven talento en la pintura.

“AD estudio presentará la exhibición de tres estudiantes y dos recién graduados de la escuela de arte, al igual que el trabajo de artistas internacionales con lo que se busca hacer contraste”, señaló Ángel Delgado, miembro y organizador.

Además, con CRIA, que es un espacio para la investigación, producción y difusión del arte, se llevara a cabo la exposición de un artista francés que hizo su residencia hace un par de años en dicha institución, pues este lugar también se encarga de darle residencia a artistas internacionales, con el objetivo de que aprendan y compartan conocimiento artístico.

Finalmente, La Ruta del Arte tiene como objetivo fomentar la sensibilidad a las personas por medio de las artes visuales, así como el de ofrecerle al turismo nacional e internacional un lado más cultural y artístico de nuestro puerto, el cual poco a poco ha ido creciendo.

Direcciones:

Proarte

Calle 4ta #916-A entre Alvarado y Blancarte, Zona Centro.

CRIA Galería Petanca

Gastélum, entre Segunda y Tercera, Zona Centro.

LA COVACHA

Calle 3ra # 350 interior 5ª, entre Ruiz y Obregón, Zona Centro.

AD artStudio

Calle 4ta #389-107 esquina calle Obregón, Zona Centro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM