Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: Sempra y el acueducto.

Solo la mitad de los ensenadenses lo aprueba

Nota publicada el 2 de junio de 2013
por Roberto Salazar

En el sondeo anterior le planteamos: ¿Está de acuerdo en que el Ayuntamiento condicione a Sempra su permanencia a cambio de la construcción de un acueducto? 48 % por el No y 52 % por el Si… El tema resultó ser polémico.

A pesar de que el asunto no ha tocado la última instancia, Enrique Pelayo ya lo da por ganado y como siguiente paso, en lugar de buscar el cierre de una empresa construida sobre una presunta ilegalidad, reconoce su importancia para la economía de la región por lo que está dispuesto a aceptar un acueducto para la ciudad.

Lo que plantea el presidente municipal es ejercer pública y abiertamente la extorsión a una empresa trasnacional, al menos así lo define la Real Academia Española de la Lengua.

Extorsión: Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.

En seis meses termina el mandato de Pelayo y de lograr ese acueducto, podría pasar a la historia como el alcalde que resolvió uno de los problemas más serios que enfrenta la ciudad.

Aun así, esta acción es reprobable para una buena parte de los ensenadenses.

Por los tiempos que toma la justicia en este país se antoja imposible que se agoten las instancias antes del 1 de diciembre, así que lo más probable es que a la larga lista de calificativos que conforman la fama pública del ahora alcalde, se agregue también el de extorsionador, al menos en grado de tentativa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM