Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Abren convocatoria para Ensenada Tierra de Vino

El concurso internacional será del 5 al 7 de julio

Nota publicada el 3 de junio de 2013
por Isabel Ojeda

A partir de este lunes 3 de junio, y hasta el viernes 28 de este mes, podrán registrarse las casas vinícolas que deseen participar en la vigésimo primera edición del Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”, así lo dieron a conocer autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California.

El evento que es organizado por la máxima casa de estudios, a través de la Escuela de Enología y Gastronomía, de acuerdo con la directora Laura Alicia Beyliss Cortez, tiene como objetivo promover los vinos tanto de la región como los internacionales.

El vicerrector del Campus Ensenada, Oscar Roberto López Bonilla, mencionó que desde el 2006, la UABC ha sido la encargada de integrar el comité organizador del concurso, situación que da renombre a la institución, así como a la región que ha logrado posicionarse como una de las más productoras de vino.

El concurso se realizará los días 5, 6 y 7 de julio en un hotel reconocido de Ensenada. El primer día, se llevará a cabo la inauguración formal del evento, seguida por la conferencia magistral, y de manera simultánea, habrá conferencias técnico científicas dirigidas a los viticultores y los asistentes.

Los días 6 y 7 de julio, dará inicio el proceso de evaluación de los vinos participantes, para ellos habrá una reunión previa de los jueces para que acuerden y conozcan los criterios de la logística del concurso. A su vez, continuarán conferencias gratuitas abiertas para el público en general, así como un programa artístico.

Griselda López, integrante del comité organizador, mencionó que participará México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Francia y España, y se estima que las etiquetas participantes, sea un número similar a la edición del 2012, que fueron alrededor de 250.

Explicó que se recibirán vinos tintos, rosados y blancos, tranquilos, efervescentes y espumosos. Que serán calificados a través del sistema denominado CIETV, elaborado por maestros y estudiantes de la universidad, en el que los jueces emitirán las evaluaciones, y en cerca de 15 min poder conocer los vinos ganadores.

Dentro de la evaluación, se contará con 18 jueces acomodados en tres mesas y un juez de cabecera, que representan a Francia, Sudáfrica, Estados Unidos, España y se espera la confirmación de Brasil.

Los premios que se otorgan son medallas, dependiendo el puntaje, se entrega la gran medalla de oro, medalla de oro, plata y bronce. La premiación, se llevará a cabo en el mes de octubre o en noviembre.

Griselda López mencionó que los jueces evaluarán características como la intensidad del color del vino, los aromas, si existen defectos en el vino, la permanencia del sabor, entre otras. Para ello, los jueces tendrán agua y pan blanco, únicamente.

Para el registro de los vinos, los interesados deberán acceder al portal electrónico concursodelvino.ens.uabc.mx y consultar las bases del concurso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM