Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

A remate 62 vehículos chatarra del Estado

Entre ellos 8 patrullas de la PEP

Nota publicada el 23 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

En el mes de marzo, un paquete de 62 vehículos, que se consideran chatarra por el gobierno del Estado y han sido ya dados de baja del padrón de bienes muebles saldrán a remate.

Se trata de patrullas, autos y todo tipo de unidades cuya reparación resulta incosteable para el gobierno Estatal, para lo cual saldrán a remate en una licitación que será exclusiva para yonqueros de Ensenada.

El Oficial Mayor del Estado en Ensenada, Anibal Santana Chaires indicó que en coordinación con la Dirección de Bienes Patrimoniales de Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas se concluyó la inspección en Ensenada 62 vehículos que han sido ya dados de baja para proceder a su remate.

Están en espera ahora para determinar el monto con el cual se van a tabular para presentarlos a remate en una convocatoria para los yonqueros que son a los que interesan estas unidades.

Sobre ocho patrullas de la PEP que también entran en este lote de unidades de remate, precisó que en este caso se les han quitado ya piezas esenciales como son las torretas, sirenas, estrobos y aunque aún tienen los colores distintivos por ley deben ser destinados para chatarra, no pueden ser para otro uso, no se les pueden sacar placas o circular, su destino final es la chatarra.

En todos los casos, la reparación de cada una de las unidades resulta incosteable. Se van en un solo paquete y entran en el estatus de chatarra,

Se estima que en marzo saldrán a remate y cada municipio lo hará con yonqueros de su zona para evitar que se inflen gastos.

Ya se ha estimado el costo de cada una de las unidades, se hizo una inspección de los vehículos, sus condiciones y se predetermina el monto de cuanto saldrán a remate.

Explicó que Ensenada a diferencia de Mexicali no tiene talleres propios, por lo que hay talleres particulares que hacen el diagnóstico y depende del monto que requiere una reparación, se determina si es costeable.

Si resulta ya incosteable se da de baja, se llena un formato con las condiciones en que se encuentra y se alista para ser chatarra.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM