Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Seca la presa Emilio López Zamora en Ensenada

Hace una semana CESPE ya no saca agua

Fotos Roberto Salazar Vargas

Nota publicada el 24 de febrero de 2014
por Lorena Lamas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) incumplió con el programa de tandeos en diversas colonias del puerto, porque desde el lunes 17 de febrero dejaron de extraer agua de la presa Emilio López Zamora, que se encuentra prácticamente seca.

Abelardo Cárdenas, director de comunicación social de la Cespe, explicó que fue necesario cambiar la fuente de distribución a una de menor diámetro por las condiciones de aridez de la represa, y que al realizar los ajustes encontraron fugas que tuvieron que ser reparadas.

Este problema obligó a dejar sin servicio por casi cinco días a un porcentaje de las familias porteñas, sin embargo, aseguró que a partir del viernes el programa de tandeos tenía que funcionar como lo anunció la paraestatal hace unos días.

Otra queja recurrente por parte de los usuarios ensenadenses, es el agua sucia que sale de las tuberías cada vez que se restablece el servicio, y que incluso, la tierra ha dañado la ropa, según mencionó Julieta Ortega, madre de familia y usuaria de Cespe.

Sobre este problema Abelardo Cárdenas explicó que se trata de reparaciones que se llevan a cabo en las tuberías en la zona de La Misión, lo que provocó que los tanques se vaciaran al máximo y que al caer agua de nuevo, los sedimentos se removieron.

Para aminorar los efectos negativos de la falta de agua, la Cespe firmará un acuerdo comercial con un proveedor de tinacos para que financien a personas de escasos recursos los equipos de almacenamiento de agua.

Las personas con un historial de buena paga y bajo un estudio socioeconómico, podrán solicitar el tinaco. En una primera etapa serán 200 tambos que se descontarán en el recibo mensual en un plazo de año. La empresa distribuidora fue elegida, de entre varias por Cespe, por cumplir con las normas de calidad, precio y entrega.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM