Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Arrancan pagos PROAGRO productivo

Ciclo Otoño Invierno 2013 - 2014

Nota publicada el 24 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, anunció que arrancaron los pagos del PROAGRO Productivo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014 con la entrega de más de $876 mil 281 pesos para productores agrícolas de todo el Estado.

Informó que a un mes de haber iniciado con las reinscripciones al PROAGRO, los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) distribuidos en todo el Estado, reportan que se han dictaminado para pago un total de 12 mil 619 hectáreas; de las cuales, ya han sido pagadas al día de hoy, 910 hectáreas, por un monto superior a los $876 mil 281 pesos.

Esto representa, dijo el funcionario, un avance del pagos del 7% con respecto de lo reinscrito hasta el momento.

En este mismo tema, el delegado exhorta a los productores de granos y oleaginosas del Valle de Mexicali para que acudan de inmediato al CADER que les corresponda a realizar los trámites de reinscripción, ya que el 26 de marzo del año en curso, cerrarán las ventanillas de atención para los productores adscritos a los CADER Cerro Prieto, Colonias Nuevas y Delta.

Señaló que los productores pertenecientes a las colonias y ejidos de los CADER Hechicera, Benito Juárez y Guadalupe Victoria tienen hasta el 15 de abril para realizar su trámite. Sin embargo, los convocó para que realicen sus trámites con oportunidad ya que la entrega de los incentivos ($963 pesos por hectárea) estará sujeta a disponibilidad presupuestal.

Para el caso de la Zona Costa, el funcionario aclaró que las ventanillas de atención en el CADER Tijuana y Tecate cerrarán el 03 de marzo y para los adscritos a los CADER Ensenada y San Quintín, el día 21 de marzo del año en curso.

Por último, el funcionario aclaró que para el presente ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014 se tiene programada la entrega de $82.5 millones de pesos para beneficiar a más de 85 mil 752 hectáreas agrícolas de todo el estado de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM