Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Todo listo para el Carnaval 2014

Anuncian operativo para garantizar seguridad

Nota publicada el 25 de febrero de 2014
por Lorena Lamas

Al menos 230 elementos de seguridad pública, una comitiva de policías ministeriales y un equipo especial de la Secretaría de Marina Armada de México, resguardarán la seguridad de los visitantes al Carnaval de Ensenada 2014 “Fiesta, color y alegría”.

Las fiestas carnestolendas iniciarán el próximo jueves 27 de febrero con la quema del “Mal humor” y concluirá el martes 4 de marzo; durante los días de celebración se espera que asistan por lo menos 265 mil personas de todo el estado.

El comandante de policía José Velarde Santana, el subdirector operativo José Juan González Martínez y el comandante de Transito, Héctor Luis López, ofrecieron este martes una rueda de prensa en el que hicieron un llamado a la comunidad para que tome las debidas precauciones.

La celebración se realizará a lo largo de la Playa Municipal y para evitar incidentes violentos, elementos de la Secretaría de Marina cuidarán, por mar y tierra, que los asistentes no entren a la zona arenosa después de las 18:00 horas.

A partir de este martes quedó cerrada la prolongación Costero, y los vehículos tendrán que desviarse por las vías alternas disponibles.

El sábado, domingo y martes, por la mañana, quedarán parcialmente bloqueadas las calles de acceso al puerto de Ensenada por la zona turística.

A lo largo del evento habrá cinco filtros de seguridad con detector de metales, además prohibirán el acceso de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, hebillas de cinto voluminosas, armas y cualquier otro material bélico.

Los grupos policiacos estarán distribuidos a una distancia de 30 metros para hacer más eficiente el tiempo de respuesta en caso de una riña o una contingencia. Estará el personal de rescate, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

En el 2013 visitaron la zona de festejos 265 mil 700 personas de las cuales 1 mil 320 fueron detenidas por faltas administrativos, 28 se consignaron por distintos delitos y cinco por manejar en estado de ebriedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM