Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Confirma CICESE emplazamiento a huelga

Por parte del sindicato SUTCICESE

Nota publicada el 26 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

El del Sindicato Unificado de Trabajadores de CICESE, (SUTCICESE) emplazaron a huelga a dicha institución para solicitar incremento salarial y otros beneficios laborales.

Este día CICESE emitió un comunicado en el que indica:

En relación con el emplazamiento a huelga en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), promovido por miembros del Sindicato Unificado de Trabajadores de dicha institución (SUTCICESE), este centro de investigación establece lo siguiente:

1. El CICESE ha buscado y buscará siempre el beneficio de todos sus trabajadores, con acciones apegadas al estricto cumplimiento técnico jurídico de la Ley Federal del Trabajo, y en la medida de sus posibilidades presupuestarias dado que es un centro público de investigación, cuya operación depende del presupuesto federal.

2. El 28 de enero del presente, el director general del CICESE, Dr. Federico Graef Ziehl, sostuvo una primera reunión con representantes del SUTCICESE, en la cual se estableció el interés de las partes por conjuntar esfuerzos en la búsqueda de acuerdos en beneficio de los trabajadores y la institución.

3. El 19 de febrero del presente, la directora administrativa del CICESE, M. en C. Leonor Falcón Omaña sostuvo una segunda reunión con miembros del SUTCICESE.

4. El 21 de febrero del presente, el CICESE recibió la notificación de emplazamiento a huelga promovida por el SUTCICESE. Un día después, el 22 de febrero, el CICESE dio respuesta a dicha notificación.

5. El 4 de marzo del presente, las partes –CICESE y SUTCICESE– se presentarán a audiencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México. Ahí, el CICESE dará respuesta técnico jurídico, en el marco legal que proceda, y continuará las pláticas con la representación sindical en la búsqueda de acuerdos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM