Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Arrancará carnaval con pronóstico de lluvias

Todo listo para la fiesta

Nota publicada el 26 de febrero de 2014
por Lorena Lamas

Las lluvias pronosticadas para los próximos cuatros días en Ensenada podrían mermar las ganancias de los comerciantes que se instalarán en la zona de festejos del Carnaval de Ensenada denominado “Música, color y alegría”.

Aunque tradicionalmente se sabe que “si no llueve no es carnaval”, los organizadores reconocen que el mal tiempo influye en la asistencia de visitantes, y por lo tanto en las ventas de alimentos y otros productos que se ofrecen en los puestos.

Este miércoles quedó formalmente instalado el Comité de Festejos de Ensenada (Comife) y durante el acto se habló de los egresos e ingresos que esta celebración dejará a las arcas municipales.

El director del Comité, Alfredo Mendoza Rodríguez, mencionó que el carnaval es la única fiesta popular que no se puede suspender, y por ese motivo apoyarán a los comerciantes que, pese a las condiciones climatológicas, arriesgaron su dinero en la instalación de negocios para la venta de alimentos, bebidas y otros productos alusivos a la celebración.

Según las proyecciones financieras, habrá ingresos de 5 millones 400 mil pesos, de los cuales 1 millón 650 mil corresponden al contrato por un año con la cervecera; 500 mil por juegos mecánicos; 2 millones 500 mil por comercialización de espacios comerciales; 200 mil por cómputos; 150 mil de patrocinadores y 400 mil por otras aportaciones. Del total solo han cobrado 393 mil pesos

Referente al presupuesto de egresos, refirió que se prevé un gasto general de 5 millones 306 mil pesos, que de cumplirse conforme a las proyecciones, dejaría un remanente de alrededor de 90 mil pesos. Finalmente, Morales Martínez agregó que hasta el momento el Gobierno Municipal aportó a la organización del Carnaval, un millón 830 mil pesos entre nomina y pagos diversos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM