Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Invertirán 27 millones a estudio para proyecto hídrico

Para garantizar agua a 50 años en el Estado

Nota publicada el 3 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

27 millones de pesos es lo que invertirá la Comisión Nacional del Agua en un estudio para un proyecto hídrico a largo plazo, en el cual el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid aseveró se garantizaría a Ensenada y al Estado, agua durante 50 años.

Sin embargo, no existen datos precisos de donde sacarán el agua, del mar, de pozos. Del Río Colorado o de la reutilización del líquido.

En el arranque del proyecto para construir dos tramos de tubería que unirá La Misión - Ensenada con el acueducto Tijuana - Rosarito se dio a conocer que este nuevo plan que resolvería de una vez por todas la problemática de abastecimiento de la ciudad de Ensenada con 300 litros mas por segundo.

En su intervención el Gobernador del Estado indicó: “Conagua esta invirtiendo 27 millones de pesos en la elaboración de un proyecto integral para resolver el problema del agua en el Estado y obviamente en Ensenada por los próximos 50 años.

Mas adelante durante la conferencia de prensa, Eduardo Ledesma Romo, Director General de Organismos de Cuenca Península de Baja California confirmó que venía un proyecto hídrico importante para Ensenada que hay recursos federales y se esta buscando la solución a la escasez.

Aseguró que se está trabajando en los estudios necesarios, incluyendo pozos costeros para dar la solución, pero sin precisar en donde.

Posteriormente al finalizar el evento, Ensenada.net lo volvió cuestionar sobre este mismo anuncio.

Su respuesta “Yo no voy a estar aquí, ni tu y yo no lo declaré” y luego atribuyó la declaración del Gobernador al Alcalde.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM